Nuevos tiempos en la Selección Chilena. Tras el traumático final de temporada el año pasado, todo parece florecer con la llegada de Ricardo Gareca al banco. Un anhelo para los hinchas, que ven en el Tigre al sustituto ideal de Eduardo Berizzo para volver a meterse en la carrera por el Mundial de 2026.
Y el escenario está listo y dispuesto para que el entrenador argentino haga su estreno al mando de La Roja. En la Fecha FIFA de marzo, Chile enfrentará a dos rivales europeos: Albania, en Parma, el 22 de marzo, y Francia, en Marsella, cuatro días después.
Aparecen entonces las tradicionales especulaciones sobre el tema clásico que ha ocupado a la Selección en las últimas décadas: ¿Estarán los referentes de la Generación Dorada en la convocatoria del Tigre? El propio DT, en entrevista con LUN, aclaró que la disposición es la mejor para incorporarse a la Selección.
“Me interesa contar con todos los jugadores que estén disponibles”, dijo el DT, quien tiene como filosofía que “la edad no me preocupa. El cambio generacional se da naturalmente”. Ha hablado con Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Marcelo Díaz, entre otros de los históricos de La Roja.
Pero también, el entrenador argentino explicó que si algún jugador no quiere responder a una citación tendrá que verlo caso a caso. “Si hay justificación, lo puedo entender. Si no, bueno, tendremos que resolver”. Y es en ese contexto que aparece la primera baja en la Selección para la gira por Europa.
Charles Aránguiz no estará contra Albania y Francia
Ricardo Gareca reveló que ninguno de los jugadores con que ha conversado le ha pedido que no lo convoque a la Roja. Eso sí, hay una excepción. “El único que me dijo que prefiere arreglar algunas situaciones personales para esta citación es Charles Aránguiz, pero no significa que no cuente con él en la Selección”, dijo.
Así, La Roja no contará con el Príncipe para los primeros duelos con Gareca al mando. En estos momentos, el jugador se encuentra en plena etapa de definiciones en el estadual Gaúcho, pero el Tigre no ahondó en los “motivos personales” con que el volante justificó su ausencia para esta pasada.
El compromiso ante Albania se jugará el próximo 22 de marzo, en el estadio Ennio Tardini de Parma, mientras que el duelo con Les Bleus será el 26 en el Vélodrome de Marsella.