Ricardo Gareca llegó a revolucionar a La Roja. Aún no se puede hablar de nivel de juego, pero sí de una reorganización en cuanto a los nombres que son considerados en el equipo. El primero en hacerse público fue el de Claudio Bravo. El ex capitán del seleccionado nacional no era considerado por Eduardo Berizzo, pero es una opción para el Tigre, que tiene preparada más de una sorpresa.
En conversación con Radio Cooperativa, el DT confesó que tuvo una reunión con Marcelo Díaz, quien no defiende la camiseta chilena desde 2017 debido a los conflictos que tuvo con los pesos pesados de la Selección, tras su conocido round con Arturo Vidal. Su último cotejo por nuestro país fue ante Bolivia en La Paz por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.
El ex entrenador de la selección peruana comentó: “El perfil de Marcelo Díaz es uno que nos atrae y nos dejó una muy buena impresión la reunión que tuvimos con él. Es seleccionable para los próximos partidos”.
No se tienen certezas de cómo está la relación entre Care’pato y los referentes de La Roja, pero se puede intuir que Ricardo Gareca quiere tomar el mando en el camarín para disponer de los futbolistas que él considere adecuados, para que la Selección Chilena obtenga los mejores resultados posibles.
El tema Claudio Bravo
Otro de los regresos que ha sido más que comentados es el de Claudio Bravo, quien está a solo un mes de cumplir un año sin participar en un partido de selección. El Tigre volvió a hablar sobre las conversaciones que ha tenido con el meta chileno, destacando que está en el radar del cuerpo técnico, pero que no está asegurada su nominación para los encuentros amistosos a disputarse en marzo.
“Se mostró muy abierto en todo aspecto, competitivo y con un interés real de seguir participando en la selección. Lo primero que le hemos manifestado a todos es que no nos íbamos a comprometer en un llamado, pero sí saber en qué estado está, cómo está y si la selección sigue ocupando un lugar prioritario”, explicó el Tigre
Sumado a esto, también se refirió a su postura sobre el tan mencionado recambio y señaló que él no hará una modificación radical en este tema, destacando que todos estos cambios se irán produciendo de forma natural a medida que los más grandes ya no tengan el nivel competitivo que se requiere para vestir la camiseta de Chile.
Así, Ricardo Gareca ya comienza a mover el gallinero y la nómina para los amistosos contra Albania y Francia podría traer más de una sorpresa. Cabe recordar que estos serán los únicos duelos que tendrá el Tigre antes de enfrentar su primer gran desafío, que será la Copa América 2024.