La ANFP hizo oficial cuál será el debut de Ricardo Gareca al mando de la Roja. Este encuentro se jugará el 22 de marzo, cuatro días antes del esperado duelo contra la selección de Francia, una de las más importantes del mundo y que seguramente contará con su máxima figura: Kylian Mbappé.
El rival elegido para que se estrene el DT argentino es el combinado de Albania, que está en un gran momento, ya que clasificaron punteros de su sección a la Eurocopa. En el grupo compitió contra Republica Checa, Polonia, Moldavia e Islas Feroe. El nuevo rival de La Roja consiguió 15 puntos de los 24 posibles, tras ganar cuatro duelos, empatar 3 y perder solo uno.
La selección europea destaca sobre todo por su sólida defensa, que la componen algunos nombres que están destacando en el fútbol europeo, como es el lateral derecho de la Lazio Elseid Hysaj y el central de la Atalanta, Berat Djimsiti, por lo que serán un duro escollo para el seleccionado nacional.
Este encuentro también tendrá tintes de histórico, ya que no hay ningún antecedente futbolístico entre ambas selecciones, por lo que en Italia será la primera vez que Chile se mida frente a frente al combinado de Albania.
Las posibles sorpresas en la primera nomina de Ricardo Gareca
El entrenador Ricardo Gareca llega para imponer su impronta en la selección nacional y cambiar el curso que tenía La Roja con Eduardo Berizzo. Una de las primeras sorpresas sería el regreso de Claudio Bravo en las nóminas de la selección nacional, quien ya está recuperado de su lesión que lo mantuvo tres meses alejado de la competencia en el Betis.
Otro de los jugadores que es del gusto del ex DT de la selección peruana es Rodrigo Ureña, quien actualmente milita en Universitario de Lima y ha sido seguido de cerca por el estratega, por lo que aparece como una de las opciones en el mediocampo chileno.
Hace pocos días se dio a conocer que Gareca ha visto cerca de 300 partidos de 50 jugadores distintos en su nuevo proceso, lo que explica su interés con el nuevo proyecto, que busca posicionar a nuestro país en el Mundial 2026.