Mono Sánchez se ilusiona con volver a La Roja y avisa a Ricardo Gareca: “Sería un aporte”

El arquero de Coquimbo Unido no pierde la esperanza de vestir una vez más la camiseta de la Selección Chilena.

Diego Sánchez se consolidó como uno de los mejores jugadores de Coquimbo Unido en 2023. (Andres Pina/Photosport)

Ricardo Gareca empieza a mover los hilos en la Selección Chilena y todo indica que habrá varias sorpresas en la nómina para la próxima fecha FIFA, entre ellas el regreso de Claudio Bravo, que ya se comunicó con el entrenador pensando en los futuros compromisos de La Roja.

En medio de la incertidumbre de los futbolistas que serán convocados por el director técnico argentino, Diego Sánchez, actual portero de Coquimbo Unido, aprovechó la instancia para resaltar sus cualidades y candidatearse para defender los tres palos del combinado nacional.

“A la Selección deben ir los que estén en el mejor momento. Y yo soy de los mejores arqueros del Campeonato hoy. Además le haría bien al plantel: soy de hacer buenos grupos internos y tengo varios amigos ahí”, comenzó declarando el Mono en conversación con LUN.

“Sería un aporte. Trabajo duro y compito sin problemas. Creo que tengo derecho al sueño de volver a la Selección”, agregó Diego Sánchez.

Diego Sánchez se ilusiona con volver a la Selección Chilena.
Diego Sánchez se ilusiona con volver a la Selección Chilena.

Mono Sánchez y su paso por La Roja

Por otro lado, el actual arquero de Coquimbo Unido recordó su breve paso por la Selección Chilena en 2014, donde Jorge Sampaoli le entregó la confianza y lo llevó a juntarse con Claudio Bravo en Juan Pinto Durán. Una experiencia inolvidable para el Mono.

“Jorge Sampaoli fue el que me llevó. Después eligió otros arqueros, pero no pierdo la esperanza de volver”, sentenció Diego Sánchez.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena?

La Roja volverá a saltar a la cancha en la próxima fecha FIFA programada para mes que viene. Los dirigidos por Ricardo Gareca ya tienen confirmado un partido ante Francia el 26 de marzo, aunque existe la posibilidad de jugar otro compromiso antes con un rival por confirmar.