Ricardo Gareca se desmarca de Eduardo Berizzo y contempla a Claudio Bravo para La Roja

El Tigre quiere contar con todos los jugadores posibles de cara a la Copa América y las Eliminatorias.

Ricardo Gareca quiere contar con Claudio Bravo en La Roja. Foto: Agencia Aton.

El próximo mes será clave de cara al futuro de la selección chilena, porque el 21 de marzo y el 26 del mismo mes La Roja jugará ante Albania y Francia, respectivamente, en el marco del debut de Ricardo Gareca en el combinado patrio.

En Europa será el estreno del Tigre al mando del equipo nacional, y tiene como gran tarea mirar nombres, debido a que Chile se encuentra muy abajo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, que es su gran tarea.

Además, el argentino se quiere distanciar de su antecesor, Eduardo Berizzo, y para ello fue claro en su presentación, donde dijo que va a tener a todos los jugadores en cuenta.

“En la medida que todo jugador chileno tenga esa ambición, ese deseo, acumule los méritos para seguir estando, estos muchachos que tantas alegrías le han dado a Chile, dependerá exclusivamente de ellos. La vigencia que tengan, el deseo que tengan y si hay un mensaje que puedo enviar, es que todos los jugadores tienen las puertas abiertas a la Selección. Todos tienen posibilidades, todos, no hay excepción; en la medida que muestren vigencia, interés; que uno sienta y palpe que realmente es el deseo de ellos estar en la Selección. Todos tienen las puertas abiertas”, dijo sobre la Generación Dorada.

¿Vuelve Claudio Bravo?

Uno de los principales focos que marcó la era de Berizzo en la Selección, fue la marginación de Claudio Bravo, quien se restó de los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, por lo que el Toto desde ese momento no contó más con él.

Bravo podría volver a La Roja (Foto: Aton)
Bravo podría volver a La Roja (Foto: Aton)

Pero la idea de Ricardo Gareca es sumarlo al plantel. De hecho, según contó El Mercurio, el ex seleccionador de Perú llamó al portero, quien volvió a ser considerado por Real Betis, tras superar sus problemas musculares.

“Fueron 10 minutos de conversación por videollamada, de buen ánimo y muy protocolar”, le contó alguien del entorno del formado en Colo Colo al citado medio.

De concretarse su retorno, Claudio Bravo podría sumar un récord, y ser el único jugador con más de 40 años que vista la camiseta de la Selección Chilena.