Esta semana Ricardo Gareca inició de forma oficial sus actividades como entrenador de La Roja. El Tigre solicitó a la ANFP dos contrataciones importantes para su cuerpo técnico: un adiestrador de arqueros y un ayudante para el preparador físico. Esta última solicitud ya fue cumplida con la llegada de Sebastián Rojas en los últimos días.
A raíz de esto, el foco estaba puesto en zanjar la última petición de Gareca con respecto al arco. Luego de una intensa búsqueda, finalmente será Bruno Vásquez quien tomará el cargo, según información publicada por La Tercera.
Vásquez se inició en Universidad de Chile, donde cumplió durante los años 2013 y 2018 el rol de Coordinador del Área de Arqueros del Fútbol Formativo de Universidad de Chile. Luego, partió a Qatar, donde fue reclutado por Edorta Murúa, jefe de las divisiones inferiores de los azules hasta esa fecha, que emprendió viaje a la Aspire Academy del país asiático.
En la reconocida academia qatarí desempeñó el mismo rol que en la U, donde fortaleció su trabajo en series menores con jóvenes proyectos de todo el mundo. Su trabajo fue bien visto por la Federación de Fútbol de Qatar que lo contrató como ayudante de Nicolás Córdova mientras se desempeñaba como entrenador de la selección sub-23 de ese país.
Ahí permaneció hasta agosto de 2023, fecha en la que incluso ya no estaba Nicolás Córdova en la banca qatarí. Ahora, luego de un exhaustivo análisis por parte de la ANFP, en conjunto con Gareca, será el encargado de guiar el trabajo con los porteros en La Roja.
La mirada puesta en el debut
Ahora, Chile se prepara para el estreno de la mano de entrenador argentino. El primer choque confirmado será ante Francia el próximo 26 de marzo a partir de las 17:00 horas en el Stade Velodrome de la ciudad de Marsella.
Además, resta por confirmar un choque ante la Selección de Albania en Italia. El duelo está programado en un primer momento para el próximo 23 de marzo, es decir, antes del apronte ante los Galos.