Ricardo Gareca es oficialmente el nuevo entrenador de la Selección Chilena, y ya entregó sus primeros conceptos en su nuevo cargo.
En su presentación ante los medios de comunicación, el Tigre dejó claro qué es lo que espera plasmar en el combinado nacional y qué es lo que hará con la Generación Dorada, entendiendo que muchos de esos futbolistas están hoy en el ocaso de sus carreras.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue su tajante respuesta ante las preguntas sobre el fútbol formativo. “Yo vine a ser entrenador de la Selección Adulta”, repitió en más de una oportunidad, dejando claro que su objetivo es clasificar al Mundial y no preocuparse, al menos por ahora, de las selecciones menores.
A Claudio Borghi, ex DT de Chile, no le gustó mucho. De hecho, expresó su opinión en el programa Todos Somos Técnicos, lanzándole la primera crítica al argentino en territorio nacional.
La palabra de Claudio Borghi
“Lo entiendo perfectamente, fue muy claro. Está lo urgente y lo importante: lo importante es jugar bien al fútbol, y lo urgente para él es clasificar al Mundial, pero no me agrada mucho que se desmarque de lo que es el fútbol formativo y las selecciones menores, porque si bien te traen para un objetivo claro, el resto queda un poco aislado, quedamos huérfanos otra vez”, comenzó diciendo.
“Seguramente hablará con Nicolás Córdova, pero me hubiese gustado un plan un poco más integral. Vamos a ver cómo lo hace. Ojalá le vaya bien y logre clasificar al Mundial”, cerró.