Ricardo Gareca es el nuevo DT de la Selección Chilena. El Tigre llegó al país y todo sucedió bien rápido. Arribo al aeropuerto, firma de contrato y ahora presentación en sociedad, al lado de Pablo Milad, presidente de la ANFP.
El Tigre, que encabezó un exitoso proceso en Perú, ahora cruzó la vereda y guiará los destinos de La Roja. “Que la gente pueda sentirse identificada”, tiró en un conversatorio ante los medios de prensa, expresando su máximo deseo como técnico de Chile.
“Tengo un gusto futbolístico, pero espero adaptarme rápido a los jugadores y que ellos capten también lo que me gusta. Ojalá podamos sacar lo mejor de ellos, eso es lo importante. Pero más allá de lo futbolístico, uno lo que quiere es un equipo que proponga, que tenga una identidad y que sea fácil de distinguir por el resto”, añadió.
¿Y la Generación Dorada?
Obviamente, una de las preguntas obligadas era qué pasará con la Generación Dorada. Sabido es que Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, entre otras figuras, están llegando al fin de sus carreras. ¿Seguirán siendo convocados? El argentino fue claro.
“Yo los veo con grandes posibilidades, en la medida que estén focalizados en seguir participando con la Selección. Esto es un equipo que moviliza a todos porque es un orgullo, es algo que distingue, que dignifica, algo que busca todo jugador. En la medida que un jugador acumule los méritos para seguir estando, como estos jugadores que tanta satisfacción le han dado a Chile, dependerá de ellos, de la vigencia y el deseo que tengan. Si hay un mensaje que les puedo tirar es que todos los jugadores tienen posibilidades. Todos, todos, sin excepción”, aseguró.