No estaba en los planes de nadie: César Farías reconoce reunión y puede ser el nuevo DT de La Roja

El estratega venezolano admitió que se juntó com miembros del directorio de la ANFP y se mostró feliz por la posibilidad de dirigir a la Selección Chilena.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se acaba el tiempo para que la ANFP logre cerrar el nombre del próximo entrenador de la Selección Chilena. Según el plazo autoimpuesto en Quilín, en febrero debería estar ya trabajando el adiestrador que reemplazará a Eduardo Berizzo. Por eso, se afinan los nombres y ahora apareció uno que, de todas los mencionados, ha sido el único que ha reconocido abiertamente un contacto con los directivos. Se trata del venezolano César Farías.

El llanero de 50 años, dirigió hasta el 2 de enero al Águilas Doradas de Colombia y en su experiencia a nivel de selecciones tiene pasos por la de su país y Bolivia. Sorpresivamente, porque no estaba entre los nombres que se han filtrado, reconoció que mantuvo una reunión con el gerente de selecciones Rodrigo Robles.

PUBLICIDAD

En conversación con Dsports, Farías admitió que fue una reunión provechosa y que está dispuesto a asumir el desafío, asegurando que cuenta con la capacidad y la experiencia, tal como otros nombres que son vinculados a La Roja como Ricardo Gareca y José Pékerman, por ejemplo.

César Farías: “Fue una conversación de mucho fútbol”

Al ser consultado por la chance de dirigir a Chile, reconoció la mencionada reunión con Robles. El exadiestrador del Aucas de Ecuador comentó que se trató de “una conversación de mucho fútbol, de conocernos y en la cual yo le pude transmitir lo que pensaba. Al final de la reunión, me preguntó si estaba dispuesto a ir y yo le dije que siempre estoy abierto a todo, pero obviamente, que me den la posibilidad de dirigir a una grandísima selección como lo es la chilena y poder llegar a un Mundial, sería maravilloso para mi carrera y en lo personal”.

PUBLICIDAD

Posteriormente, admitió que su disposición es total, pero que serán los dirigentes chilenos quienes tienen que tomar la decisión, que según deja claro, no será sencilla. “Le dije que el problema no lo tengo yo, que estoy muy dispuesto, el problema lo tienes tú, que puedas convencer de que un entrenador que siempre ha sido como como un rival para Chile o tiene una nacionalidad de un país no tradicionalmente futbolístico, pueda comandar la selección de su país”.

En Chile hay talento

César Farías se mostró esperanzado en la materia prima con la que cuenta el fútbol chileno, lo que a su juicio le da posibilidades de pelear por cosas importantes. En ese sentido, comentó que “Chile tiene un talento para jugar un grandísimo fútbol, que lo ha demostrado en estos tiempos recientes, porque cuando uno ve y voltea para atrás, siempre fue importante y ya cuando bajó un poco la curva de rendimiento, quedan fuera por gol average, otro por una demanda en la mesa”.

PUBLICIDAD

Finalmente, el venezolano volvió a aclarar que “me ilusiona muchísimo, me encantaría, pero también uno tiene los pies en la tierra. La capacidad y la experiencia la tengo a la talla de cualquiera de los que mencionen…teniendo un talento como el que tiene Chile, estaría muy dispuesto, pero eso no depende de uno y uno respeta las formas, los tiempos y las maneras”.

VIDEO | La Roja Sub-23 sigue entrenando de cara al Preolímpico

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD