La larga espera en la que se ha transformado la definición del nuevo técnico de La Roja tuvo a un inesperado competidor por uno de los principales candidatos: Ricardo Gareca.
El ex entrenador de la selección peruana es hace un largo tiempo el principal candidato para asumir el mando de la Selección Chilena, sin embargo la decisión se ha dilatado por la opción de que Gabriel Milito sea quien finalmente asuma el cargo.
En medio de ese tira y afloja es que apareció América de Cali como nuevo pretendiente del Tigre, quien fue delantero del cuadro colombiano entre 1985 y 1989 y es deseado como el entrenador que anhelan, al puto de desistir por el fichaje de Arturo Vidal.
Fue Marcela Gómez, presidenta del club, quien confirmó tanto el cese de las tratativas por el volante chileno como el interés por la contratación del técnico.
Revisa las palabras de la presidenta de América de Cali:
Una apuesta que sonaba con fuerza, pero al parecer no podrá materializarse puesto que desde el seno del club caleño reconocieron que están lejos de poder alcanzar una propuesta económica similar a la de la Selección chilena
La oferta de La Roja asusta a los colombianos
Un inédito interés ha habido desde Chile por los movimientos del América de Cali, primero por las tratativas por Arturo Vidal y luego por las intenciones por Ricardo Gareca, sin embargo esta chance se ha diluido, o así lo deslizó el máximo accionista del cuadro cafetero.
“Queremos a Gareca, pero hoy no es el nuevo técnico, apareció una oferta de la Roja que nosotros no podríamos superar. Igual tenemos otros candidatos”, aseguró Tulio Gómez a la prensa local, adelantando de paso que el entrenador recibió una nueva propuesta desde Quilín.
¿Será la señal de que el Tigre será finalmente el nuevo entrenador de La Roja? Es la gran pregunta que aún no tiene respuesta por parte de los hinchas chilenos, pero luego de esto, todos los caminos parecen llevar a Gareca.