En la U se molestaron; y mucho. Hace exactamente una semana, Nicolás Córdova excluyó al defensor azul Marcelo Morales de la nómina de la Selección Sub 23 que viajará a Venezuela a jugar el Preolímpico, y desde el CDA llamaron indignados a Quilín para pedir explicaciones.
Sobre todo, las quejas de la regencia de Universidad de Chile estaban dirigidas a las formas del DT para excluir al zaguero. Hubo dudas sobre el estado físico del jugador y, al hacer Córdova referencia a ello, habría dejado demasiado expuesto al futbolista, según los dirigentes azules.
La respuesta a la molestia azul fue tajante de parte de la Federación de Fútbol de Chile. Reconocen las quejas de la U (habría habido llamado telefónico al gerente de Selecciones, Rodrigo Robles), pero decidieron cerrar filas en torno del entrenador.
En el club universitario, la molestia se refiere a la forma en que se comunicó la situación de Morales. Según dijeron desde Quilín a En Cancha, en la casa del fútbol se consideró que lo más sensato era decir la verdad respecto del tema. Nicolás Córdova se caracteriza por un estilo de manejo frontal (lo demostró, por ejemplo, en el polémico caso de Luis Rojas) y no habría motivos para cambiar el discurso por un asunto puntual.
Desde la Federación consideran que otro discurso comunicaciones por parte del DT, por ejemplo que su salida se debió a “razones técnicas”, hubiera sido aún más perjudicial para Morales, pues eso conlleva que el jugador habría sido excluido por motivos futbolísticos.
La Selección Sub 23 venció a Bolivia en un amistoso
Mientras, la escuadra nacional se sigue preparando para el Preolímpico de Venezuela. Chile enfrentó a Bolivia, en un partido de entrenamiento de cuatro tiempos de 35 minutos. Los goles del triunfo por 3-0 en el global fueron de Luciano Arriagada (2) y Gonzalo Tapia.
En el torneo en que la Conmebol entrega dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024, La Selección debutará el próximo 21 de enero ante Perú, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. Chile integra el Grupo B, en que además de los incaicos participarán Argentina, Uruguay y Paraguay.