La Roja sub-23 tuvo invitado de lujo: Arturo Vidal entrenó con el plantel que disputará el preolímpico

El King continúa su recuperación y estuvo en Juan Pinto Durán poniéndose a punto y compartiendo con el seleccionado que irá a Venezuela.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pese a que aún no define su futuro, Arturo Vidal continúa sin tregua su recuperación luego de la lesión sufrida en su rodilla derecha y que lo dejó fuera de combate en el último trimestre de 2023 y hoy, cada vez más cerca de su retorno, hizo una especial visita a La Roja sub-23.

Así lo confirmó la Selección a través de sus redes sociales, que publicó dos fotografías del King en el complejo de Juan Pinto Durán y confirmó la visita del bicampeón con Chile al equipo de Nicolás Córdova.

PUBLICIDAD

“La Roja sub-23 contó con un invitado de lujo en el entrenamiento de esta tarde”, indicó la publicación sobre la compañía de Vidal al equipo que disputará el Preolímpico a disputarse en Venezuela.

El volante pudo compartir con los elegidos por Córdova mientras su destino sigue en la nebulosa, pues luego de confirmarse que no seguirá Athletico Paranaense y enfriarse la opción de fichar en Boca Juniors, su opción de volver a Colo Colo aún no termina de convencer en el seno de Blanco y Negro porque parte del directorio no está seguro de repatriarlo.

PUBLICIDAD

Un problema que de todas maneras no atañe al seleccionado, que última detalles para su competición y ya definió su plantel, no exento de polémicas

Nicolás Córdova explicó su elección de jugadores

La discusión sobre los jugadores escogidos por el entrenador se tomó la conversación futbolera de las últimas horas, sin embargo fue el mismo Nicolás Córdova quien explicó el fondo de sus decisiones.

PUBLICIDAD

“El primer día, el 35% de los jugadores estaba fuera de los parámetros mínimos de competencia, establecidos en el proyecto a nivel federativo”, fue parte de lo planteado por el jefe de las divisiones inferiores y que decidió tomar personalmente el proyecto de dirigir el equipo que debutará el 21 de enero en Valencia, Venezuela.

Los parámetros indicados por el estratega tenían que ver con los índices de grasa y forma física de los citados en la pre nómina y dicho corte dejó fuera a dos nombres que hicieron ruido: Marcelo Morales de Universidad de Chile y Tomás Ahumada de Audax Italiano.

Sin personalizar en nombres, Córdova siguió profundizando en esa decisión y explicó que tiene que ver con un plan a largo plazo.

“En 18 meses más tenemos un Mundial y si no nos hacemos cargo de la situación, nos va a pasar lo mismo de siempre. Jugadores buenos siempre hemos tenido y siempre vamos a tener, pero acá hay un tema más profundo que hay que trabajar en conjunto”, finalizó.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD