Desde el 20 de enero al 11 de febrero en Venezuela se va a desarrollar el Preolímpico Sub 23, donde la selección chilena va a ser dirigida por Nicolás Córdova, quien tomó el cargo que ostentaba el renunciado Eduardo Berizzo.
El entrenador lidera los trabajos del equipo juvenil en el Complejo Juan Pinto Durán, que se prepara con todo para intentar ganar uno de los dos cupos para París 2024.
Sin embargo, el equipo nacional se quedó con una de las pocas figuras que milita en el extranjero, porque el volante creativo Luis Rojas, que milita en Crotone de Italia, fue desconvocado de La Roja Sub 23.
“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el jugador Luis Rojas Zamora ha sido desconvocado de la Selección Chilena Sub 23 que se preparara para el Torneo Conmebol Preolímpico Venezuela 2024″, dieron a conocer de forma oficial.
La verdad de su salida
Sin embargo, este martes recién se conocieron los detalles de la salida del formado en Universidad de Chile de la selección, y según La Tercera, fue por indisciplina, ya que Rojas no cumplió con lo pedido por Córdova.
“El jugador fue borrado por Nicolás Córdova por no presentarse este fin de semana a entrenar en Juan Pinto Durán”, publicó el citado medio.
“Solo dio excusas durante la tarde, al acusar problemas estomacales que le impidieron sumarse a la práctica personalizada que la Roja había programado”, agregaron.
Luis Rojas se pierde el Preolímpico y deberá volver a Europa, donde no es considerado en Crotone.