La Roja sub-23 se prepara para el Preolímpico de Venezuela donde se jugará el cupo para llegar a los Juegos Olímpicos de París. Dentro de la delegación está Vicente Reyes, guardameta del Norwich City que sueña con llegar a la selección adulta.
En conversación con los canales oficiales del elenco inglés, Reyes aseguró que está en constante aprendizaje en suelo europeo. “Es un futuro muy bueno el que veo con la Selección Chilena. Lo que aprendo aquí (en Norwich), yendo paso a paso, sin apuro por jugar o debutar”, explicó.
El arquero nacido en Carolina del Norte (Estados Unidos), sostiene que tarde o temprano tendrá su chance en la Selección Chilena. “Si entreno y aprendo acá, observo a mis compañeros, yo creo que un día me va a llegar la oportunidad en La Roja”, comentó.
El portero de 20 años en este momento se desempeña en la reserva de Norwich, donde ha jugado una buena cuota de partidos. Cabe destacar que recaló en la escuadra donde también juega Marcelino Núñez a mediados de año, ya que antes estaba en el Atlanta United.
Lo miran de otras latitudes
La multiculturalidad de Reyes lo hace ser objeto de atención en diferentes países. Estados Unidos, país donde nació, hace rato lo tiene dentro de su radar, mismo caso que la Selección de España (uno de sus abuelos es español), que también lo tienta hace unos meses.
Por el momento la prioridad de Reyes la tiene Chile, país al que varias veces le ha jurado su lealtad y con el que aseguró quiere jugar la próxima edición de los Juegos Olímpicos y también del Mundial que se desarrollará en Norteamérica en 2026.
La expedición del equipo dirigido por Nicolás Córdova comenzará el 21 de enero. En el grupo de Chile está Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú, de esos cinco elencos avanzarán los dos primeros a la Fase Final que entregará dos cupos a París.