Darío Osorio será una de las bajas duras que tendrá La Roja en el Preolímpico sub-23 de Venezuela. El volante de 19 años no fue cedido por Midtjylland para jugar el certamen internacional y en Dinamarca se reveló por qué adoptaron esa decisión. Deberá esperar hasta marzo para volver a jugar por Chile y, mientras, se deberá concentrar en su club en Europa.
Según informó el medio TipsBladet, en Midtjylland no cedieron a Darío Osorio debido a que el Preolímpico no está en el calendario internacional de la FIFA y, durante dicho período, el club quiere que tenga su primera pretemporada en tierras danesas. El elenco que marcha puntero en la Superliga comenzará sus trabajos el 4 de enero y tiene dos viajes al extranjero a fines de mes.
Entre el 8 y el 10 de enero realizarán una gira a Escocia en una actividad grupal del plantel, mientras que el fútbol comenzará días después. Precisamente, el día 19 tendrán que afrontar el primer amistoso (ante el FCM-AaB). 24 horas después, el Preolímpico estará subiendo el telón, mientras que La Roja tendrá su estreno el 21, contra Perú.
A fin de mes, Darío Osorio tendrá un desafío internacional y viajará a Portugal para afrontar la Copa del Atlántico. Ahí jugará contra uno de los rivales más complejos que tiene en la Superliga danesa, Copenhague. Dicho torneo concluirá el 10 de febrero (el Preolímpico termina el domingo 11) y una semana después el Midtjylland volverá a la actividad en la liga local.
Una oportunidad para que Darío Osorio se aliste desde lo físico para el cierre de la Superliga con el Midtjylland. De momento, el conjunto del volante formado en Universidad de Chile marcha en el primer lugar del certamen y está clasificando a la fase final, en la que deberá luchar contra los seis mejores del torneo para dirimir al nuevo campeón.
En Dinamarca alucinan con Darío Osorio
Los cuatro goles en la misma cantidad de titularidades ha despertado el interés de los hinchas daneses y de la prensa especializada por Darío Osorio. El zurdo, que en el último mercado de fichajes estuvo siendo seguido por Liverpool, es considerado un pilar del Midtjylland y el medio anteriormente citado lo llenó de elogios. Justifican su ausencia en La Roja con la significancia que tiene para su club.
“Darío Osorio se instaló realmente en el fútbol danés a finales de otoño, donde desde octubre ha marcado cuatro goles con el FC Midtjylland. Lo último en la victoria por 5-1 sobre el Viborg FF fue una auténtica joya de largo alcance. El extremo ha sido muy buscado durante varias ventanas de transferencia y el AC Milan, entre otros, ya había mostrado interés concreto anteriormente”, señaló el medio.
“Al final acabó en el FC Midtjylland y ahora empieza a demostrar que es un futbolista realmente bueno. Darío Osorio tiene contrato hasta 2028, por lo que su próximo encuentro con la Selección tendrá que esperar”, cerró.