El pasado jueves 7 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de la Copa América 2024 y uno de los nombres que se robó todas las miradas en medio del evento realizado en el Knight Center de Miami fue el de Iván Zamorano, que habló sin filtro respecto al futuro entrenador de La Roja.
Bam Bam fue abordado por los micrófonos de DSports y, además de “echar al agua” a Pablo Milad respecto al único candidato que tiene para ser el nuevo entrenador de la Selección Chilena, dio por cerrado al DT que dirigirá al combinado nacional en este proceso rumbo al Mundial 2026.
“No sé si hablaron con el presidente de la Federación, dice que tenía 10 nombres en carpeta y ¿sabes cuál fue el único nombre que me dio, porque los otros nueve no me los dio?, Ricardo Gareca”, comenzó señalando Iván Zamorano en la ceremonia que definió los grupos de las Copa América 2024.
“Nuevamente yo creo que vamos a tener un técnico argentino, un tipo que seguramente conoce el fútbol sudamericano, porque ya estuvo en Perú mucho tiempo, así que vamos a ver. Le deseamos la mayor suerte a Ricardo en este proceso que seguramente va a tener el próximo año con Chile”, sentenció el histórico delantero de La Roja.
Ricardo Gareca juega al misterio respecto a su posible llegada a La Roja
En medio de todos los rumores sobre su llegada a la Selección Chilena, Ricardo Gareca habló en exclusiva en el canal de Youtube de Mauricio y Michael y se refirió a la posibilidad de sentarse en la banca de La Roja en estas Eliminatorias Sudamericanas.
“Tenemos montado algo para la Selección. Ya tengo un equipo de trabajo para la Selección. Entonces, eso me hace esperar y me hace llegar a pensar que, a lo mejor, esté esperando algo respecto de eso”, confesó el otrora técnico de Perú hace un par de días.
“Chile es una selección muy importante, por supuesto. Tendría que analizar y contemplar, porque, bueno, es un rival (de Perú). Sé lo que piensa la gente, sé lo que vive el peruano en sí. Fueron muchos años. Pero, bueno, en definitiva, siempre he sido un profesional en ese aspecto”, agregó Gareca.
De esta forma, será cuestión de semanas para que se defina quién será el próximo entrenador de la Selección Chilena, que asumirá el cargo con la misión de sacar a La Roja de los últimos puestos de las Eliminatorias Sudamericanas y clasificar al Mundial 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.