La repentina renuncia de Eduardo Berizzo a la Selección Chilena cambió todos los planes de la ANFP en las Eliminatorias Sudamericanas, donde en medio de la última doble fecha tuvo que mover las piezas y elegir al nuevo DT interino para que se haga cargo de La Roja en el partido frente a Ecuador.
Ahí apareció el nombre de Nicolás Córdova, quien tuvo que tomar el fierro caliente y, en tiempo récord, planificar el compromiso frente a La Tri, cruce que finalmente el combinado nacional perdió por la cuenta mínima en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.
Luego de casi 10 días de aquel episodio, el actual jefe técnico de las selecciones juveniles de Chile se refirió a lo que significó hacerse cargo de La Roja y todos los comentarios que recibió luego de su irrupción en las Eliminatorias Sudamericanas.
“Me tiene muy despreocupado lo que puedan opinar otras personas o colegas, porque al final yo no he desarrollado mi carrera en base a opiniones. Yo no elegí estar en la selección adulta, me lo pidió la Federación”, comenzó señalando Nicolás Córdova en conversación con ESPN.
“Yo soy un entrenador que trabaja para la Federación de Fútbol de Chile y si en estos momentos necesita de mi ayuda, obviamente voy a prestar mis servicios. A partir de eso se generó esta situación que fue una total emergencia”, agregó el DT de 44 años.
Nicolás Córdova y la posibilidad de dirigir a La Roja adulta
Por otro lado, Nicolás Córdova no se hace ilusiones respecto a la posibilidad de ser el nuevo entrenador de La Roja, puerta que dejó abierta Pablo Milad tras la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
“Si tenemos o no las competencias eso nunca lo vamos a saber hasta que agarremos a un club. La realidad es que a mí no me mueve nada de lo que diga nadie, yo soy el jefe técnico de las selecciones juveniles y se me pidió dirigir el Sub-23″, comentó el DT, que por ahora se enfoca cien por ciento en lo que será el Preolímpico.
“Todas las incógnitas las definirá Pablo Milad con el directorio. Yo no elegí ser el técnico de la selección adulta, me encontré en el lugar, en el momento y me tocó, pudo haber sido otro entrenador. Traté de hacerlo lo mejor posible”, sentenció.