España le quiere “robar” una promesa del fútbol chileno a La Roja

Los europeos están al tanto de la situación de Vicente Reyes, portero del Norwich City que tenía como sueño jugar por la Selección Chilena. Sin embargo, ante las nulas convocatorias, le abrió la puerta a otros países.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Roja puede perder a una promesa del fútbol chileno en manos de España. El combinado europeo viene con todo a Sudamérica para intentar quedarse con las convocatorias de Vicente Reyes, arquero de 20 años que actualmente en el Norwich City de la Championship de Inglaterra. La poca atención que ha recibido por el país de sus padres serían determinantes.

Según informó FutChile, en España están al tanto de la desazón de Vicente Reyes por no tener mayores opciones en La Roja y por ello lucharán por contar con él en su categoría sub-21. El nacido en Estados Unidos tiene abuelo español y ello le abre la posibilidad de ser convocado por dicha selección, aunque su país de origen también quiere volver a contar con él.

PUBLICIDAD

Antes de defender el arco de La Roja sub-20, Vicente Reyes defendió el combinado estadounidense en sus series inferiores, pero su gran sueño es vestir la camiseta de Chile. Su primera participación en la selección chilena la realizó en la categoría sub-17, la misma en la que fue suplente de Julio Fierro en el Mundial de 2019 disputado en Brasil y el posterior Sudamericano en Perú.

En tanto, España es un nuevo camino que se le abre al novel portero. Precisamente, pudo llegar a la liga de dicho país en el último mercado de fichajes, antes de recalar en el Norwich City de Marcelino Núñez. No obstante, en dicho momento no había obtenido el pasaporte español y ello condicionó su arribo al fútbol ingles.

PUBLICIDAD

“Hablé con gente del Arsenal que estaba ahí. Arsenal fue otro de los clubes que lo vio, hubo un interés, pero nunca se concretó. Además hubo interés del Sevilla y del Valencia, sin embargo, Vicente aún no tenía pasaporte español y eso dificultó las cosas”, expresó su representante, Juan Cale, en conversación con radio ADN en junio de 2023.

El otro “extranjero” que se aleja de La Roja

En tanto, el mismo medio citado descartó que Bode Hidalgo, jugador del Real Salt Lake de la MLS, pueda jugar por La Roja en la brevedad. El futbolista de 21 años es nacido en Estados Unidos y tiene padre adoptivo chileno, lo que no le le otorga la posibilidad de jugar por Chile. No cumple con los criterios especificados por la FIFA para ello.

PUBLICIDAD

¿Por qué? No tiene padres biológicos (tampoco abuelos) y no cumple con tiempo requerido de residencia en Chile, que son cinco años. Por ello, Bode Davis -como se llamaba hasta hace poco- no podrá representar al país.

En tanto, La Roja deberá dirimir qué hacer con Vicente Reyes ante el asecho de Estados Unidos y España. Una oportunidad para convencer al portero de mantenerse con Chile es el Preolímpico sub-23 de Venezuela, aunque para ello deberá persuadir a Norwich City de ser liberado. Al no ser competencia FIFA, puede quedar atado de manos a un eventual viaje para pelear por ir a París 2024.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD