La actualidad de La Roja es poco esperanzadora, ya que tras seis fechas disputadas en las Eliminatorias Sudamericanas, marcha en el octavo puesto de la clasificación y no ha mostrado un juego que pueda ilusionar a los hinchas. Ante esta contingencia es que la ANFP está en búsqueda de un entrenador que vuelva a poner a Chile en la zona de clasificación.
Sin embargo, uno que cree en el proceso del entrenador interino, Nicolás Córdova, es Pablo Contreras, quien llegó a disputar tres Copas Américas y el Mundial de Sudáfrica 2010 con La Roja. En conversación con ESPN el ex defensor, comentó que quien ocupa provisoriamente hoy la banca del equipo tiene la preparación para asumir el cargo hasta el final del actual proceso clasificatorio.
“A mi juicio, Nicolás Córdova debería seguir en la Selección. Él tiene las capacidades, lo ha demostrado en el torneo nacional. Si bien llegó para cumplir otras funciones, yo no buscaría otro entrenador. Creo que Córdova tiene las capacidades para comandar a este grupo”.
Además el ex jugador profundizó en los motivos para continuar con Córdova al mando. “Si bien, contra Ecuador no mostró algo distinto a lo que ya veníamos viendo, siento que tiene la autoridad para poder revertir la situación, además sin tener que desembolsar una cifra gigante”, cerró su análisis.
Los nombres que han sonado para La Roja
Desde que Eduardo Berizzo renunció a su cargo de seleccionador nacional, comenzaron a rondar una serie de nombres para hacerse cargo de La Roja y el que más fuerza ha tomado es el del actual entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, quien tampoco ha sido esquivo con esta posibilidad.
Otros entrenadores que han triunfado en el medio local también han salido a la palestra, como Ariel Holán, quien está sin club desde su destitución de Universidad Católica, o José Luis Sierra, quien también está disponible para asumir el cargo.
Una de las máximas aspiraciones de los hinchas chilenos es la de Ricardo Gareca, quien clasificó a Perú al Mundial de Rusia 2018, además de llegar al repechaje para Qatar 2022, por lo que suena como el entrenador ideal para liderar el nuevo proceso. El factor económico, sin embargo, es el principal impedimento para que el argentino pueda llegar a Juan Pinto Durán.