La Roja busca nuevo director técnico, aunque de momento no se incomoda con la presencia de Nicolás Córdova en la banca. El novel entrenador asumió en desmedro de Eduardo Berizzo y fue ratificado como el entrenador de Chile para el Preolímpico de Venezuela a disputarse en enero de 2024, por lo que se le ha postulado para asumir definitivamente en la categoría adulta. Sin embargo, un defensor titular quiere mayor orden en el cargo.
Luego de la caída ante Ecuador en Quito, el defensor Guillermo Maripán expresó su deseo sobre el arribo de un DT a la altura de La Roja. El defensor central del AS Mónaco de Francia reveló que su requisito para encontrar al entrenador ideal es el orden. Para el formado en Universidad Católica, el combinado chileno necesita mayor seriedad.
“Sólo espero que llegue un entrenador que quiera lo mejor para el fútbol chileno. Sabemos lo que nos está costando a nivel internacional, lo que está pasando en el fútbol joven. Que venga alguien que venga a poner orden, nos ayude y piense en lo mejor para Chile”, comenzó indicando.
En tanto, respecto al paso de Nicolás Córdova como DT de La Roja, el zaguero espera que sea momentáneo. Así lo indicó, detallando: “Hay que darle las gracias al profesor. Vino en un momento difícil, puso la mejor disposición e intentó trabajar bien. Lo tomamos con la seriedad que correspondía y pusimos lo mejor que tenemos para que la selección esté bien”.
Respecto al duelo contra Ecuador, el análisis de Guillermo Maripán coincidió con el de sus compañeros: faltó jerarquía en ofensiva. “Nos vamos tristes y decepcionados. Quedamos con la sensación que pudimos haber empatado. Ecuador no fue ampliamente superior a nosotros”, complementó.
En la ANFP no descartan a Nicolás Córdova
La petición de Guillermo Maripán discrepa de la postura que tienen en la ANFP sobre el director técnico de La Roja. Tras la derrota en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, el timonel de la entidad que rige al fútbol chileno aseguró que Nicolás Córdova puede seguir al mando en caso de que no se encuentren alternativas acorde a las necesidades y gustos. Por ello, el novel DT estará sí o sí en el Preolímpico.
“Tenemos tiempo y calma. Vamos a decidir lo mejor para nuestra Selección. Si es Nico o es otro, ya lo veremos con calma. Claro que existe la posibilidad de todos los técnicos y más con Nico, que es de casa. Vamos a esperar el Preolímpico y este tiempo que tenemos, que nos favorece, para buscar”, comentó.
“Después viene la fecha FIFA de marzo, que son dos amistosos en Europa, y la fecha FIFA previa a la Copa América. Tenemos tiempo y partidos para aumentar la experiencia internacional de los jóvenes”, complementó.