Revelan cómo fue el momento en el que Alexis Sánchez se indignó en La Roja: “Echó a correr la ducha y...”

Por el hecho, el club administrador del Estadio Monumental, Colo Colo, recibirá un reclamo formal de la ANFP. La entidad se quejará por el suceso que descolocó al goleador histórico de la selección chilena.

Alexis Sánchez se indignó con las condiciones del Estadio Monumental antes de jugar por La Roja.

La revelación de Alexis Sánchez sobre el Estadio Monumental sigue dando de qué hablar. Luego de que el goleador histórico de La Roja destapara serias irregularidades en los camarines del recinto perteneciente a Colo Colo, se desclasificó el momento que terminó por colmar su paciencia. Antes del encuentro contra Paraguay, el delantero quedó descolocado con lo que veía en Macul.

Según relata La Tercera, el indignante suceso ocurrió minutos antes de que Chile saliera a la cancha del Estadio Monumental para enfrentar a los guaraníes. A modo de activación, Alexis Sánchez se dirigió al camarín local para utilizar las duchas y giró la llave para bañarse, sin pensar lo que viviría segundos más tarde: cayó excremento en vez de agua.

Echó a correr la ducha y le salió caca. Alexis estaba muy molesto. Lo hizo saber en ese momento y se le vio desencajado. ¿Quién iba a pensar que saldría excremento de las duchas? Nadie revisó eso”, le comunicaron desde la ANFP al medio indicado.

Ello descolocó al delantero del Inter de Milán, que para más frustración estaba enfermo. No pudo comer en demasía por problemas estomacales y ello, irónicamente, fue como un balde de agua fría antes de un duelo clave para la selección chilena. A pesar de que en la ANFP habían revisado el recinto antes de que Chile jugará, nadie pensó que las cañerías podían tener mayores problemas.

Inmediatamente, técnicos acudieron al Estadio Monumental para solucionar el problema que indignó al mayor artillero en la historia de La Roja. No podía creer lo que había vivido y días más tarde revelaría en conferencia de prensa. “En el estadio Monumental yo estaba sentado, estirando y en el desagüe sale excremento de nosotros mismos de la ducha. ¿Es un equipo de tercera?”, detalló el último sábado en Juan Pinto Durán.

Alexis Sánchez, delantero de La Roja. Foto: Agencia Aton.
Alexis Sánchez, delantero de La Roja. Foto: Agencia Aton.

El reclamo de La Roja

Ante aquella situación, en La Roja le enviarán un reclamo formal a Colo Colo tras las fechas de Eliminatorias Sudamericanas. Luego del partido contra Ecuador, en la criticada entidad que rige al fútbol chileno le expresarán su descontento al club administrador del Estadio Monumental, ya que dicha institución percibiría un monto cercano a 200 mil dólares por cada arriendo.

Una despedida triste de La Roja al Estadio Monumental. Luego del empate sin goles ante Paraguay, el combinado nacional se despedirá de Macul y en 2024 volverá, eventualmente, hasta el Estadio Nacional. Luego de la remodelación del parque completo, el recinto de Ñuñoa sería el indicado para albergar los encuentros de la selección chilena.

Un hecho que no dejó a nadie libre de indignación y más en un momento crucial para La Roja en la lucha por un cupo al próximo Mundial de 2026. Los chilenos esperan olvidar el triste episodio ante Ecuador, rival válido por la sexta fecha de las Eliminatorias. Dicho compromiso se disputará este martes 21 de noviembre, desde las 20:30 horas, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.