Johnny Herrera no cree en el recambio generacional de La Roja: “Es una estupidez del porte de un buque”

El ídolo de Universidad de Chile aseguró que en la selección nacional deben estar los mejores y ejemplificó con la situación de Claudio Bravo en Europa.

Johnny Herrera y Claudio Bravo en su etapa en la Selección. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Johnny Herrera está cansado de que se hable del recambio generacional en La Roja. El exfutbolista e ídolo de Universidad de Chile aseguró que es una estupidez que la selección nacional tenga que estar colmada de jóvenes talentos, ya que para él tienen que estar los mejores, independiente de la edad.

En los micrófonos de TNT Sports, el actual comentarista deportivo recordó sus tiempos como futbolista, asegurando que en los últimos momentos de su carrera no veía mayor diferencia frente a su competencia más novel. En palabras de Johnny Herrera, la selección que actualmente lidera Nicolás Córdova debe estar enfocada en encontrar las mejores piezas.

“Para mí, la palabra recambio es una estupidez del porte de un buque. Yo jugué bien avanzado en edad, hasta los 40 años, me comparaba con los más jóvenes y no había mucha diferencia”, comenzó indicando.

En dicha línea, aludió a la situación de los seleccionados nacionales que están en la actual convocatoria para los duelos contra Paraguay y Ecuador por la doble fecha de Eliminatorias. Para él, la evidencia está a la vista: los más experimentados están en equipos de mejor nivel a pesar de su edad.

“Claudio Bravo tiene 42 años y es titular en Europa. Para mí la palabra recambio no existe. En la selección tienen que estar los mejores en su momento y punto. Hoy día apuntamos a que la selección está desgastada y siguen jugando en Europa, en Brasil...”, sentenció.

Johnny Herrera, exfutbolista chileno.
Johnny Herrera, exfutbolista chileno.

Le dijo que no a un DT que se postuló a La Roja

A su vez, Johnny Herrera se mostró en contra de la posible llegada de Jaime García a la banca de la selección chilena. El exarquero indicó que es distinto dirigir un equipo de región a un grande de la capital, aunque no le resto méritos a lo logrado en Ñublense. Lo emplazó a tomar la banca en uno de los grandes del fútbol chileno.

“Le falta dirigir un equipo grande, donde sienta la presión de lo que es dirigir. Comandar un grande de provincia es distinto. Después, la selección. Mil por ciento diferente, los egos son muy importantes, sobre todo a ellos por que los logran cegar y se creen dios hablando. Es muy al contrario”, indicó.

A pesar de sus críticas, una selección nacional con figuras jóvenes enfrentará a Ecuador por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Dicho compromiso entre La Roja y los dirigidos por Félix Sánchez se disputará este martes 21 de noviembre, desde las 20:30 horas, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.