Uno menos: DT candidato para La Roja está a un paso de llegar al Fútbol Mexicano

El entrenador acaba de desvincularse de la liga boliviana y su arribo a tierras aztecas es inminente.

La Roja La selección nacional cantando el himno ante Paraguay en el Estadio Monumental. Foto: Aton

¿Y ahora, quién? Es la pregunta que ronda en La Roja luego de la renuncia de Eduardo Berrizo a la conducción técnica de la Selección, tras el empate 0-0 del jueves ante Paraguay. Si bien Nicolás Córdova tomará las riendas del equipo para el compromiso del martes en Quito, nada es seguro.

Comenzó, entonces, la danza de candidatos al banco de la Selección Chilena. Que un chileno, que un extranjero pero que dirige en nuestro país, que uno calado de afuera, que Córdova seguirá más allá del martes. Nada es concreto hasta hoy, pero este domingo al menos, uno de los que se dio como opción para llegar a JPD quedó prácticamente descartado.

Se trata del ex entrenador de Universidad Católica Beñat San José, quien hasta hoy era el encargado de conducir al Bolívar de La Paz, donde juega el chileno Ronnie Fernández. El español fue campeón con los Cruzados en 2018 y, antes, había tenido experiencia en Deportes Antofagasta, cuadro al que dirigió entre 2015 y 2016.

Ahora, el entrenador, que llevó al conjunto paceño a disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores, está a un paso de llegar al Atlas de la Liga Mexicana y tomaría el cargo en los rojinegros a comienzos de 2024.

La información fue corroborada por el propio presidente del Bolívar, Marcelo Claure, quien dedicó emotivas palabras a San José en su adiós.

El ex Deportes Antofagasta y Universidad Católica Beñat San José será nuevo entrenador de Atlas de Guadalajara.
El ex Deportes Antofagasta y Universidad Católica Beñat San José será nuevo entrenador de Atlas de Guadalajara.

Presidente de Bolívar sobre Beñat San José: “Eres demasiado grande para esta mediocridad”

El tono de la despedida del timonel paceño, una vez materializada la renuncia de Beñat San José al banco de la Academia, causó revuelo en Bolivia. El presidente comenzó agradeciendo al técnico por su desempeño. “Hoy renunció Beñat como DT de Bolívar se va a una gran liga a dirigir a un gran equipo. Infinitamente agradecido por habernos llevado a cuartos de final de la Copa Libertadores y realizar la mejor Fase de Grupos en toda la historia del fútbol boliviano”.

Posteriormente, se fue con todo sobre la organización general del fútbol boliviano. “Eres demasiado grande para esta mediocridad de gente que te reprocha porque pides buenas canchas, un fixture normal y árbitros que no se vendan. Te deseo muchos éxitos y estoy seguro que esa ética de trabajo te llevará muy lejos. Adiós amigo”, cerró el mandamás del Bolívar.