Imposible pasar por alto las durísimas críticas que este sábado lanzó Alexis Sánchez a las condiciones de trabajo de La Roja. De acuerdo con lo declarado por el tocopillano, en los camarines del Estadio Monumental, en el partido Chile vs Paraguay, el alcantarillado no soportó y el vestidor quedó inundado por excrementos... Así de crudo.
Las palabras del goleador histórico de La Roja llegan, además, en medio de un período sumamente convulsionado para la Selección Chilena: fuera del Mundial de 2026 en estos momentos, y más encima con el DT renunciado, luego de la partida de Eduardo Berizzo tras la igualdad ante los guaraníes.
Fue una conferencia de prensa tan bombástica, que los comentarios de Maravilla no tardaron en cruzar la Cordillera de Los Andes. El Diario Olé, el principal medio deportivo de Argentina, publicó de inmediato el video con las declaraciones del delantero.
“Del desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha. Entonces tú dices: ‘¿Esto es una selección o un equipo de Tercera?’. Fuerte crítica de Alexis Sánchez a las instalaciones del fútbol chileno”, publicó ese medio en sus plataformas digitales, lo cual provocó las inmediatas reacciones de los usuarios argentinos.
El contexto en que llegan estas declaraciones se da, justamente, cuando Argentina se alista a una trascendental elección. Este domingo será el balotaje entre el candidato oficialista de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el ultraderechista de La Libertad Avanza, Javier Milei, para determinar al próximo presidente de la república.
En Argentina critican el modelo de las sociedades anónimas
Tras el posteo de Olé, los comentarios abundaron y, especialmente, muchos argentinos apuntaban directamente al modelo de las sociedades anónimas que rige al fútbol chileno y que el candidato Milei prometió implementar entre sus promesas de campaña.
“Ah no, pero Son SA”, “Eso es lo que las SA le hicieron al fútbol” o “¿Pero como puede pasar eso si el fútbol chileno está privatizado?” fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.
El 11 de noviembre pasado durante una entrevista, el candidato Milei se inclinó por el modelo de las sociedades anónimas en el fútbol. “A mí me gusta el modelo inglés. No les va mal eh, tiene un espectáculo. ¿A vos qué carajo te importa de quién es el club si le ganas a River 5 a 0 o sales campeón del mundo? ¿O prefieres seguir en esta miseria, que tenemos cada vez fútbol de peor calidad?”, declaró.
La respuesta fue inmediata. La gran mayoría de clubes argentinos, de la Liga Profesional y también de categorías menores, repudiaron públicamente esas palabras, por lo que el político se vio obligado al día siguiente a modificar su discurso.