Este martes, La Roja tendrá un compromiso fundamental cuando se enfrente a Ecuador en Quito. Un duelo eliminatorio complicado, en una ciudad donde a Chile le cuesta puntuar, y al que se llega en condiciones muy adversas: fuera de los puestos de clasificación (octavo) y con Nicolás Córdova como DT interino, luego de la renuncia de Eduardo Berizzo tras el partido con Paraguay.
Pero más allá de que el mundo del fútbol esté paralizado por la Fecha FIFA, hay torneos que no dan tregua; por ejemplo, el Brasileirao. Apenas se cierre esta ventana del calendario internacional, en la tierra de los pentacampeones del mundo volverán a jugar y, en ese escenario, el Flamengo del chileno Erick Pulgar afrontará un partido decisivo.
El jueves, a las 21:30 horas de Chile, el Fla se medirá con el Bragantino, en un compromiso que le puede significar el regreso al grupo de los tres primeros del certamen. Y, para ello, necesitan a todo el contingente.
Es por ello que Pulgar, junto a los uruguayos Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela solicitaron a la dirigencia rubronegra que pusieran aviones privados para el traslado de los futbolistas a Brasil, luego de que cumplan con sus deberes internacionales.
La logística de Flamengo para contar con sus seleccionados sudamericanos
La solicitud fue hecha directamente al vicepresidente Marcos Braz y al director ejecutivo Bruno Spindel, quienes se la presentaron al presidente de Flamengo, Rodolfo Landim. Debido a la importancia del compromiso venidero, el timonel de los cariocas accedió a lo solicitado por los futbolistas.
Tanto Erick Pulgar, en el Ecuador vs Chile en Quito, como De Arrascaeta y Varela, en el Uruguay vs Bolivia en Montevideo, jugarán el martes a las 20:30 horas de nuestro país. Una vez terminados esos encuentros, los jugadores serán trasladados directamente a Río de Janeiro.