Alexis Sánchez es uno de los jugadores más importantes en la historia de La Roja y su palabra es voz autorizada hace muchos años. Este sábado, el delantero habló en conferencia de prensa donde, entre otras cosas, acusó a la ANFP de tener al combinado en condiciones insalubres.
El delantero reconoció que extraña el Estadio Nacional como sede de La Roja. “La liga chilena no puede estar tanto tiempo detenida. Los jugadores dicen que es un desastre. También tenemos problemas con los estadios, a nosotros nos gusta jugar en el Nacional”, apuntó.
Además, el jugador del Inter de Milán cargó fuerte contra el Estadio Monumental. “En Juan Pinto Durán hay 3 duchas que no funcionan. Hay que esperar que se duche el otro. En el estadio de Colo-Colo yo estaba sentado estirando y en el desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha, entonces tú dices: ¿Esto es una selección o un equipo de Tercera”, advirtió el delantero.
La denuncia de Alexis Sánchez
La búsqueda de un nuevo entrenador
El goleador histórico de La Roja habló también sobre lo que fue la salida de Eduardo Berizzo, no sin antes lanzar un fuerte dardo a Reinaldo Rueda. “Hace tiempo no veía un trabajo así en la Selección. Con Rueda, por ejemplo, no lo sentía así. Es un análisis abierto. En lo personal veo un equipo que juega de igual a igual. Con Colombia fuimos superiores y después Colombia le ganó a Brasil. Estamos a cuatro puntos de los de arriba. Veo al equipo bien”, explicó.
Por último, habló de la primera impresión que tuvo de Nicolás Córdova. “Ayer tuvimos una conversación y se ve como alguien serio, que quiere trabajar y asumir su protagonismo desde el primer día. Viene un rival difícil. El presidente deberá tomar una decisión, no hay apuro”, cerró.