La intempestiva salida de Eduardo Berizzo de la dirección técnica de La Roja dejó más cabos sueltos que la sola misión de encontrar un nombre para dirigir el partido que se avecina entre Chile y Ecuador y tras la confirmación de que Nicolás Córdova asumirá el cargo inmediatamente, hay otra lista de tareas que quedaron en pausa con esta decisión.
El final del Toto, tras un pálido 0-0 ante Paraguay en el Estadio Monumental, fue el fin de una era que en lo inmediato cosechó 5 puntos en 5 partidos disputados y una magra propuesta futbolística. Razones suficiente para que el entrenador de O’Higgins pusiera su cargo a disposición y diera comienzo a la búsqueda de un reemplazante por parte de la ANFP.
Entendiendo la inmediatez del próximo partido de La Roja adulta, que enfrentará a su simil de Ecuador este martes 21 de noviembre en Quito, fue Córdova el apuntado dado su trabajo en la jefatura técnica de las series menores de la Selección y se pondrá el buzo para el partido a disputarse en la mitad del mundo.
El nuevo deber del ex volante ya lo tuvo este viernes a cargo de los citados a la doble fecha Eliminatoria y, si bien fue un día de trabajos de recuperación para la mayoría del plantel, pudo revisar material y hacer algunos ejercicios tácticos. Tareas de urgencia que pusieron en duda lo que viene para él.
Más allá de que Pablo Milad aseguró que la intención de Córdova es recuperar su puesto tras el viaje a Ecuador, la incertidumbre que atraviesa hoy la Selección deja en entredicho cualquier paso a seguir.
Con torneo en Paraguay en el horizonte
Pese a que la llegada de Nicolás Córdova a la Selección tiene como misión primaria la coordinación de las divisiones juveniles de la misma, la ausencia de técnicos ya lo ponía en una situación de doble labor antes de este interinato en La Roja mayor.
Ante la falta de un entrenador sub 20, fue el mismo jefe técnico quien asumió la tarea de generar las nóminas de los microciclos y entre las actividades que se vienen se asoma un torneo de esperanzas sub 18 en Paraguay.
El campeonato, a disputarse en Asunción del 6 al 10 de diciembre, tendrá en sus filas al grueso de llamados a los mencionados microciclos y desde el seno de esa convocatoria asumen que no han tenido noticias de quién los dirigirá en esta competición.
“No sabemos quién nos va a dirigir”, confesaron desde el seno del seleccionado juvenil, que además tiene en el horizonte el Preolímpico a disputarse en Venezuela y que según todo indica, será dirigido por Córdova.
Todo se verá entonces luego de la expedición a Quito, partido en donde se podrá mirar el trabajo de la mente tras las divisiones menores de La Roja y empezar a dilucidar quién tomará cada responsabilidad en la repartija de cargos vacantes que hoy tiene la Selección.