Eduardo Berizzo no aguantó más y renunció a La Roja luego del empate sin goles ante Paraguay en el Estadio Monumental. El DT argentino admitió que los resultados no fueron los esperados, dando un paso al costado y generando la tristeza en el plantel de la selección chilena: los jugadores querían su permanencia. Así lo manifestó Gary Medel, zaguero que reveló que los futbolistas intentaron convencer al entrenador para que se mantuviera el cargo y no dimitiera.
Luego del compromiso en Macul, el defensor del Vasco da Gama aseguró que los seleccionados actuales se comunicaron con Eduardo Berizzo y le manifestaron su intención de que siguiera en el cargo. Además de indicar que el trasandino no pudo trabajar tranquilo, Gary Medel indicó que el problema de La Roja va más allá del cambio de cuerpo técnico.
“Es un momento súper difícil, los resultados no se han dado. Es una pérdida grande, el Toto trabaja de buena manera, ha sacado jugadores nuevos, que es lo que quiere la gente. Tenemos que tratar de dar vuelta esta situación. Intentamos convencerlo de que se quedara, pero ya no es soportable por la manera en que el estadio trata al profe, no era agradable para él”, comenzó declarando a los medios.
“Se estaba creando un ambiente feo. Siente que se le faltó el respeto, el recambio era lo que todos querían, pero no es de un día para otro. No lo dejaron trabajar tranquilo, yo creo que por eso también se cansó. La gente no respeta los procesos. La gente ve lo que dicen ustedes y ninguno se hace cargo: llega un entrenador, pierde tres partidos y siguen con que cambie, ponga más jugadores y somos los que somos”, agregó.
Tras ello, reveló que Eduardo Berizzo utilizó recursos personales para perfeccionar cosas en Chile. “Se va triste. Se creó un buen ambiente, que hace mucho tiempo no se vivía. Juan Pinto Durán lo reformó todo él y con plata de su bolsillo. Hizo grandes cosas, espero que dé frutos (…) Agradecerle al Toto, un gran técnico y mejor persona, por cómo trabaja y como nos trata. Ojalá no nos cueste caro, que sea un cambio positivo y que se respete el proceso”, concluyó.
Los hinchas de La Roja se indignaron
A pesar de las buenas intenciones del Pitbull, en la fanaticada de La Roja no toleraron sus declaraciones. Los hinchas chilenos emprendieron contra las declaraciones de Gary Medel y aseguraron que el proceso estaba terminado. A su vez, aseguraron que el defensor de 36 años no está al nivel del combinado nacional para un proceso clasificatorio y que debería dar un paso al costado.
“Ningún jugador se coloca realmente los pantalones, ni autocrítica existe después de un año y medio sin ideas y sin fútbol” y “ con un DT mas serio no jugarias mas por la selección, muchas gracias por todo Gary pero se digno como lo fue Berizzo”, fueron parte de los comentarios contra el defensor de Vasco da Gama.
Cabe destacar que Gary Medel no podrá estar presente en el próximo partido de La Roja. El defensa recibió tarjeta amarilla tras un entrevero con el volante Matías Rojas y llegó a las dos cartulinas, por lo que quedará suspendido para viajar a Quito para enfrentar a Ecuador.
Precisamente, la Tri de Félix Sánchez será el rival de Chile en la siguiente fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la sexta. Con el ánimo de trepar en la tabla de posiciones y dejar atrás la crisis, La Roja enfrentará a Ecuador este martes 21 de noviembre. Dicho duelo, clave en las aspiraciones nacionales para conseguir boletos a la cita mundialista de 2026 se disputará desde las 20:30 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.