Una nueva jornada donde la inconformidad fue la protagonista se vivió en el Estadio Monumental, tras el empate 0-0 entre La Roja y la selección de Paraguay. Las críticas a Eduardo Berizzo no se hicieron esperar y todo desencadenó en la renuncia del entrenador.
Alguien que estuvo presente en el Monumental y fue testigo del último partido del DT argentino como seleccionador de La Roja, fue su colega Jorge Garcés, quien en conversación con En Cancha comentó que el problema no estuvo en el planteo del partido, ni en las decisiones que pudo tomar el Toto, sino en los jugadores que tiene a disposición Chile a día de hoy, además de recalcar que no ve a a un entrenador que pueda solucionar la situación en el corto plazo.
“La gente gritó que se vaya Berizzo y no es que lo defienda, ya que se pudo equivocar en un cambio o la lectura, ¿pero que más tenemos? No nos sobra nada y nos falta mucho. Bielsa y Sampaoli también se equivocaban, pero ellos tenían una materia prima muy distinta detrás”, comenzó relatando.
“Hago la comparación cuando apareció la Generación Dorada: ellos eran crack, Alexis, Vidal, Aránguiz, Bravo, Isla, Díaz, etc. Apenas comenzaron a destacar se los llevaron los mejores clubes, porque efectivamente eran de otro nivel. Los de ahora están muy lejos. ¿Qué le pedimos a Pizarro o a Guerrero, que jueguen como los que acabo de nombrar? Lamentablemente no se puede, esto es lo que hay”, añadió.
Garcés también sumó los procesos anteriores, que según él también recibieron un trato similar al del Toto: “¿Rueda era malo, Lasarte era malo, Berizzo era malo? Yo ahora quiero que alguien venga y me diga con toda certeza quién puede mejorar a este equipo, que lo voy a buscar al aeropuerto si hace falta. Tráiganme un técnico que haga que Medel o Aránguiz vuelvan a jugar como antes, alguien que haga que Pizarro pueda llenar el vacío que dejaron Chupete, Pinilla o Vargas. No hay, no existe”.
Este es el recambio de la Generación Dorada
Uno de los puntos en los que profundizó Peineta fue en la gran diferencia que hay con los jóvenes que jugaron contra Paraguay a comparación a lo que tuvimos hace más de una década. “Le están dando la responsabilidad a un chico de 18 años como Pizarro que se eche el equipo al hombro, como lo hicieron Alexis, Vidal o Valdivia, pero los de ahora no pueden, no son cracks como los que ya están saliendo y no es culpa de Damián, simplemente no tiene el nivel y eso no es su responsabilidad”, apuntó.
“Con estos chicos hay que tener paciencia, lo que más deseo es que ellos tengan disciplina y se cuiden, es la única manera en la que puedan avanzar y que comiencen a mostrar un nivel apto para las Eliminatorias, que se comprobó que es algo muy diferente a lo que fueron los Juegos Panamericanos”, cerró Garcés.