Jaime García no le tiene miedo al fierro caliente que es hoy agarrar la dirección técnica de la Selección Chilena. El director técnico ex Ñublense señaló desde Europa que está listo y dispuesto para ponerse el buzo de La Roja.
“Absolutamente, pero siento que el fútbol me indica los momentos y los espacios cómo me ha ido marcando la vida. Yo no me apuro, trabajo a medida que el fútbol me va entregando herramientas”, señaló el estratega nacional”, dijo en conversación con el periodista Enzo Olivera.
En la misma línea, el estratega nacional sostuvo desde Europa: “¿Quién no estaría orgulloso de representar a la selección, con el orgullo de representar a tu gente, a tu sangre? Yo voy a muerte, no más”,
“Creo que he hecho el camino que a mí me tocó, el recorrido largo y si en algún momento de la vida se me presenta creo que sí, absolutamente estoy preparado”, cerró.
Cabe señalar que tras la renuncia de Eduardo Berizzo, asumió de forma interina Nicolás Córdova, quien dejó temporalmente su cargo como jefe de las divisiones inferiores de La Roja para apagar el incendio y dirigir el próximo partido contra Ecuador.
¿En qué está Jaime García tras su salida de Ñublense?
El 4 de septiembre de 2023, Ñublense comunicó de forma inesperada la salida de Jaime García de la banca técnica, dejando atrás una estadía de cinco años. Desde ahí en más, el estratega se tomó unos días de descanso para posteriormente tomar rumbo a Europa, donde hasta el día de hoy se encuentra.
La travesía de García por Europa tiene como principal objetivo capacitarse de cara a su vuelta a dirigir, conocer la manera que trabajan otros directores técnicos y juntarse, además, con jugadores como Claudio Bravo y Alexis Sánchez.
Cabe señalar que el objetivo del director técnico es volver a dirigir en la temporada 2024, donde ya suena en Universidad de Chile y, ahora, en la Selección Chilena, como uno de los estrategas nacionales mejores perfilados para asumir.