Los costos que está teniendo el amargo empate de La Roja ante Paraguay por 0-0 están yendo más allá de la renuncia del entrenador Eduardo Berizzo. Ya hay varios candidatos para asumir como director técnico de Chile, pero los cuestionamientos no se han hecho solo al entrenador y los jugadores han sido señalados por el bajo nivel mostrado a lo largo de estos cinco partidos de Eliminatorias y uno de los Apuntados ha sido Alexis Sánchez.
A través de su espacio en Radio ADN, el ex portador de la 10 de La Roja, Jorge Valdivia se explayó sobre el presente del actual delantero del Inter de Milán, donde manifestó que cree que el retiro del goleador histórico de la roja está próximo a suceder:
“Creo que cada vez más, el está cerca de no venir más a la selección. Sobretodo teniendo en cuenta que no se encuentra con su mejor momento o nivel. Él entiende también desde su lado profesional que las criticas son injustas, para mi los cuestionamientos van a estar siempre y uno como jugador tiene que estar preparado para esto”, comenzó el Mago en su análisis.
Además, sumó que ve en desgaste y una diferencia en el ánimo con que Alexis afronta los partidos de la selección: “Creo que está demostrando cierto cansancio cada vez que viene a La Roja, desde esta vereda en la cuál no conozco la interna, siento que está un poco desgastado, al menos así lo demuestra en sus declaraciones. Viéndolo dentro de la cancha ya no es el mismo cabro chico como dice él, que se sentía contento en la cancha, ya no es así, lo veo cada vez más cerca del retiro de la selección”.
El último superviviente de la Generación Dorada
El próximo partido de La Roja contra Ecuador tendrá un escenario de fin de una era, pues teniendo en cuenta la no convocatoria de Charles Aránguiz y Arturo Vidal, sumado a la suspensión que tendrá que cumplir Gary Medel, Alexis Sánchez será el único miembro de los campeones de américa que estará presente contra Ecuador.
Lo más probable es que el actual 10 de la selección nacional marque su presencia en la oncena inicial contra los dirigidos por Félix Sánchez Bas, más teniendo en cuenta la lesión de Damián Pizarro y el mal presente que atraviesan los delanteros como Ben Brereton.