Puede haber pataleos varios. Que a Argentina le regalaron penales camino a la coronación en el Mundial Qatar 2022, que el Dibu Martínez es apenas un arquero del montón y que France Football fue demasiado benévolo al darle el Trofeo Yashin, que a Lionel Messi lo miran feo y los árbitros cobran...
Pero algunos asuntos son indesmentibles: en 50 años más, en los libros de historia estará establecido que Argentina fue el campeón del mundo en 2022 y que Messi, de eso no cabe duda alguna, estará siempre en la discusión sobre quién ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos.
Pero hay quienes insisten en que al Superastro argentino se le trata con guante blanco. Las voces, por ejemplo, que dicen que la Conmebol organizó copas América hasta que Messi ganara alguna abundan y, entre ellas, aparece un ex mundialista con la Selección Chilena.
El recordado arquero Nelson Tapia, quien defendió el pórtico de La Roja en los cuatro partidos que Chile jugó en el Mundial de Francia 98, y que completó en total 73 encuentros con la tricota nacional, lanzó una graciosa crítica a Messi y compañía.
Sin anestesia, Cabeza de Muela publicó en su Instagram una foto de Homero Simpson, con el texto “A trabajar, porque al único que le regalan cosas es a Messi”... Una jugarreta, obviamente, pero que con toda seguridad muchos harán como propia...