La selección nacional deberá enfrentar dos duelos claves en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Primero recibirá a un Paraguay que no tendrá a sus principales figuras por lesión, y tras eso La Roja irá a Ecuador en busca de obtener una suma de puntos que permita a Chile meterse en zona de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo.
Una vez finalizada la fecha 27 del Campeonato Nacional, se dio a conocer la nómina con la que Eduardo Berizzo enfrentará lo que podrían ser sus últimos partidos al mando de la selección chilena. Así lo manifestó el comunicador Juan Cristóbal Guarello, a través de DirecTV Sports, quien enfatizó en lo arriesgada que resultó la elección de jugadores, sobre todo del medio local.
“Es una convocatoria muy personal, en la cual Berizzo pone su impronta. Hacer esta nómina en la que hay jugadores de la B, de Magallanes, de la liga local como Zaldivia que fue desechado por Colo Colo hace pocos meses y que no vivía un gran presente en Universidad de Chile, con lesiones incluidas. Es una selección arriesgada”, empezó analizando Guarello.
Luego, explicó la importancia que tienen para el entrenador los partidos venideros: “Se arriesgó en un momento donde se la juega toda, aunque el no quisiera. Que continúe Berizzo o no al mando de la selección o no lo vamos a saber el próximo miércoles 22 de noviembre. Si no logra una cantidad de puntos o una actuación que logre convencer, su permanencia va a ser muy complicada”.
“Berizzo tiene que sobrevivir esta semana. ¿Cómo puede hacerlo? Primero ganándole a un Paraguay que viene con muchas bajas y después obteniendo un resultado ‘digno’ o al menos un punto en Ecuador”, de esta forma cerró el análisis el comunicador.
Chile octavo en las Eliminatorias camino al Mundial
Después de las primeras cuatro fechas disputadas, la selección nacional se encuentra en la octava posición, superando solo a los conjuntos de Perú y Bolivia, empatado a puntos con Paraguay y Ecuador. Cabe recordar que estos últimos tuvieron un castigo por la mala inscripción de Byron Castillo y empezaron con -3 unidades esta competición.
Lo más preocupante de la situación del conjunto dirigido por Berizzo es que todavía no se ha enfrentado a las potencias de la Conmebol: Argentina y Brasil. Para esta edición del Mundial, donde son seis las selecciones que avanzan directo a la cita planetaria, mientras que la séptima va a repechaje, parecía una oportunidad ideal de poder ir nuevamente a una cita planetaria. Pero con el juego que ha mostrado La Roja, sumado a los malos resultados, se ha instalado la duda de si se podrá clasificar y el primer cuestionado por esto ha sido el entrenador , quien se juega algo más que seis puntos en esta Fecha FIFA.