El actual entrenador de La Roja, Eduardo Berizzo habló en conferencia de prensa en la previa de los partidos contra Paraguay y Ecuador, los cuales son cruciales para las aspiraciones del seleccionado nacional de cara a la clasificación Mundial 2026.
Una de las preguntas que le realizaron fue sobre las denuncias que han recibido Jordhy Thompson y Matías Fernández Cordero. El entrenador argentino respondió lo siguiente: “Es un tema tan sensible que nos exige analizar detalladamente las situaciones. Son dos casos totalmente diferentes, pero quien comanda la selección nacional representa unos valores que hay que defender”, comenzó puntualizando el Toto
“En el caso de Jordhy atravesó un proceso, donde existió una denuncia y una sentencia y eso está trascurriendo. En el caso de Matías no hay una sentencia, pero es una situación que lo obliga a sentarse y defenderse. Con respecto a esto, claro que defiendo los valores que nos representan a todos como sociedad y quien los infringe no puede ser parte del seleccionado nacional, esa es mi concepción de la problemática”, continuó explicando.
“Claro que eso no es eterno, la gente aprende, se transforma y puede ser alternativa en el futuro. Pero, en el transcurso de ese proceso, prefiero ser cauto y muy claro en el sentido de que yo represento valores del país, que tienen que ver con el respeto a la mujer y prefiero dejar sentada mi posición en ambos casos que son totalmente diferentes porque uno tiene una condena, el otro no”, agregó, aprovechando de explicar así su decisión de marginar a Matías Fernández de la nómina.
Otras marginaciones de La Roja
En el pasado también han habido otros casos de marginaciones, aunque están lejos de ser por temas como el que aqueja a Jordhy y Matías. Uno de ellos fue la situación de Mauricio Isla, en la época de Marcelo Bielsa. En un encuentro amistoso el lateral se molestó porque el rosarino le gritó mucho, tras declarar esto de manera pública y el actual técnico de la selección uruguaya decidió sacarlo de la nomina por la confesión.
Yendo unos años más en el pasado es muy recordada la marginación de David Pizarro por parte de Juvenal Olmos en 2004. El motivo fue que el ex mediocampista de la Universidad de Chile no le habría contestado el teléfono al actual comentarista.
¿Cuándo y a qué hora juega Chile por las Eliminatorias Sudamericanas?
La selección chilena se mide este jueves 16 de noviembre ante su similar de Paraguay, a partir de las 21:30 horas, en el estadio Monumental.
¿En qué lugar está Chile en la tabla de posiciones de las Eliminatorias?
La Roja se encuentra en el octavo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con 4 puntos, las mismas unidades que tiene Paraguay, pero con peor diferencia de goles que los guaraníes.