La denuncia en contra de Matías Fernández por violencia intrafamiliar azotó la concentración de La Roja en Juan Pinto Durán. Los jugadores y el director técnico Eduardo Berizzo se desayunaron con la noticia que involucra al seleccionado nacional.
Tras lo sucedido, y a falta de confirmación oficial, el DT del combinado local decidió desafectar al futbolista de Independiente del Valle de la nómina, con el objetivo que este solucione el tema judicial en el que está envuelto.
En un principio no había detalles de lo que se le acusa al futbolista chileno. Sin embargo, durante horas de esta tarde se esclarecieron los hechos y se dio a conocer cómo fueron las cosas.
Fernández habría entrado a separar una pelea
Según información que entregó el periodista Marcelo Díaz en el programa Pulso de TNT Sports, todo se dio en medio de una discusión entre la expareja del jugador y la actual novia, quienes se vieron producto de la visita que el lateral le realizó a su hijo en Placilla, Valparaíso.
Siempre fiel a la información del profesional de las comunicaciones, ambas estaban discutiendo y cuando las cosas estaban pasando a otro nivel, Fernández se metió entre medio de las mujeres y pasó a llevar a la madre de su descendiente.
Producto de lo sucedido, la expareja de Matías Fernández interpuso una denuncia por ser agredida de forma física y verbal, presentando lesiones leves en el recinto asistencial donde fue asistida.
Se espera que durante las próximas horas el futbolista comparezca ante la justicia para colaborar y entregar su testimonio, con el afán de esclarecer la gravísima acusación en su contra y que lo dejó al margen de La Roja.