Fue una noticia que remeció a La Roja este lunes en la mañana. A solo tres días del arranque de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, el defensor Matías Fernández fue denunciado en Valparaíso por violencia intrafamiliar.
El caso está aún en desarrollo. Según detalló Carabineros, desde la Segunda Comisaría de Placilla y Peñuelas, la denuncia fue ingresada por su ex pareja el domingo a eso de las 8 y media de la tarde y, en estos momentos, no se conoce el paradero del futbolista.
La actual pareja del jugador formado en Santiago Wanderers, Lesly Otto, utilizó su cuenta de Instagram (@mrscarolinne) para respaldar al defensor. En una publicación en sus historias, la mujer dijo que “estamos mejor que nunca con Mati, él es un papá y esposo maravilloso”.
La pareja del futbolista comentó, además, las razones que habrían motivado la denuncia. “No hagan caso a los comentarios de personas que no tienen idea de lo que él vive porque todos estos problemas que le presentan es porque no quieren que vea a su hija, así que les pido cariño y respeto por él”, expresó.
La Roja liberará a Matías Fernández de la convocatoria
Luego de los sucesos, en la Selección Chilena desconvocaron a Matías Fernández para que resuelva sus asuntos judiciales. Aún no existen pistas sobre si es que Eduardo Berizzo reemplazará o no al jugador de Independiente del Valle.
El partido entre La Roja y Paraguay está programado para el próximo jueves, a partir de las 21:30 horas, en el Estadio Monumental. Mientras, el partido ante Ecuador será el martes en Quito, a las 8 y media de la tarde.