Amargo sabor dejó la participación de La Roja sub-23 de Eduardo Berizzo que cayó en la final por el oro mediante lanzamientos penales ante Brasil. De todos modos, el entrenador nacional sacó cuentas positivas con algunos jugadores que suman bonos para incorporarse al seleccionado adulto.
Entre los futbolistas que han captado mayor atención se encuentra Maximiliano Guerrero, quien se consolidó como un titular indiscutible en Santiago 2023 y se instaló como uno de los nombres a seguir de la convocatoria. El delantero perteneciente a las filas de Deportes La Serena debe volver ahora a tierras granates.
Las destacadas actuaciones de Guerrero han suscitado un aumento en el seguimiento al jugador, especialmente con el surgimiento de interés desde el fútbol mexicano. Según detallan portales serenenses, el atacante captó la atención de los ojeadores aztecas en las últimas semanas.
Por el momento, ningún interés por el jugador puede materializarse, ya que el extremo serenense se concentrará en la Liguilla de Ascenso de los Papayeros, en que debutarán ante Deportes Temuco. De todos modos, se ve difícil que el jugador se mantenga vistiendo la camiseta granate el próximo año.
¿La U se mete a la puja?
En el medio local, si hay un equipo que puede interesarse por la carta de Guerrero es Universidad de Chile, club dueño de cerca del 30% de la carta del jugador. El diestro completó años de su formación en el Centro Deportivo Azul y podría volver en el próximo mercado de fichajes.
Ahora, dependerá de la posición en que terminen los azules el torneo, ya que si finalizan en puestos de Copa Sudamericana lo más probable es que apuesten fuerte en los refuerzos, lo que podría transformarse en una oportunidad para Guerrero de volver a vestir la camiseta azul.