La Roja sub-23 de Eduardo Berizzo ya se instaló en la final por el oro del fútbol en Santiago 2023. Con un trabajado triunfo, los nacionales se impusieron gracias a un solitario pero espectacular gol de César Pérez de tiro libre que le entregó la clasificación a Chile.
En el equipo de proyección de Berizzo, que también trabaja con miras el próximo Preolímpico de Venezuela en 2024, hay jugadores que ya se están postulando para ser una solución en La Roja adulta la próxima fecha doble de Eliminatorias, donde Paraguay y Ecuador asoman como rivales.
Tal es el caso de Damián Pizarro, quien según apuntó Rafael Olarra en ESPN, asoma como indispensable para el rosarino en la nómina. “”Puede ser importante. No puede quedar fuera de una nómina, lo que sí, no sé si está para ser titular y eso es lo que queríamos ver en estos Juegos Panamericanos”, aclaró.
El exdefensa central quedó maravillado con las aptitudes físicas del delantero. “Si yo soy Berizzo y quiero sostener el partido lejos de mi arco, sin duda que Pizarro adquiere una importancia más allá del gol, de aguantar, de generar teniendo jugadores que pueden llegar como Alexis o Diego Valdés”, puntualizó.
Un torneo con sequía
Pero la experiencia en los Juegos Panamericanos tampoco ha sido del todo positiva para Damián Pizarro. El delantero de Colo Colo sigue distanciado con el gol, la cual es probablemente la deficiencia que más se le cuestiona.
El jugador tendrá una oportunidad más de demostrar que tiene lo que a La Roja le falta cuando el equipo panamericano se enfrente en la final del fútbol al combinado de Brasil el próximo sábado en Viña del Mar a partir de las 18:00 horas de acuerdo a la programación oficial.