La Roja Sub-23 arrancó su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El combinado dirigido por Eduardo Berizzo derrótó a su similar de México por 1-0 en el estadio Sausalito, por la fecha uno del Grupo A.
El único tanto del compromiso disputado en Viña del Mar fue obra de Maximiliano Guerrero, delantero de Deportes La Serena quien tras una buena pared con Damián Pizarro, definió cruzado en el área ante la salida del golero rival.
En la previa del encuentro, uno de los jugadores que se perfilaba fijo como titular era el mediocampista de Universidad de Chile, Lucas Assadi. Sin embargo, el volante de 19 años no entró en el 11 del estratega argentino.
Finalmente, el DT decidió dejar en la banca a Assadi y darle otro golpe a un futbolista que, pese a las condiciones que ha mostrado desde su irrupción en 2022, no ha podido consolidarse durante la presente temporada.
La suplencia del 10 de la U, quien solo estuvo en el campo por 12 minutos, no pasó desapercibida en redes sociales, en específico en X, donde durante todo el partido estuvo entre las 10 tendencias en el territorio nacional
Los fanáticos -en su gran mayoría hinchas azules- no se encontraban explicación a lo que pasó con Assadi en La Roja y no dudaron en manifestarlo.