Marcelino Núñez se convirtió en uno de los grandes villanos en la vergonzosa derrota de La Roja ante Venezuela en esta cuarta fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. El volante del Norwich ingresó en el entretiempo para tratar de revertir un marcador que entonces sólo estaba en contra por la cuenta mínima, pero no alcanzó a durar 15 minutos en cancha antes de ser expulsado por una infantil “agresión” contra el árbitro.
Doble amarilla y la Selección Chilena que se quedó con uno menos para tratar de dar vuelta el partido, lo que finalmente no ocurrió. Todo lo contrario: el equipo de Berizzo terminó perdiendo por 3-0, en uno de los peores resultados en la historia del cuadro nacional en Clasificatorias.
Además de las quejas de los hinchas en redes sociales e incluso llamados a “investigar” la acción, uno que explotó con el formado en Universidad Católica fue Manuel de Tezanos. Para el periodista, aunque luego trató de retractarse, lo de Marcelino incluso califica como “una traición”.
“Si a Alexis Sánchez se le sale la cadena en su partido 158 por la Selección, y toca al árbitro tres veces, yo te digo, ‘bueno, Alexis ya está grande, hizo muchos goles, ganó dos Copas América’”, comentó en TNT Sports.
“Pero les digo algo: Marcelino no había jugado un solo partido en el Norwich, él se lesiona jugando por Chile (en la anterior fecha FIFA) y lo llama el entrenador, confiando en él, sin tener minutos. O sea, para mí, es una doble traición. Bueno, la palabra es dura, un doble error mejor”.

La Roja quedó fuera de los puestos de clasificación directa para el Mundial 2026, de cara a la quinta y sexta jornada de estas Eliminatorias Sudamericanas, donde en noviembre debe recibir a Paraguay y será visita contra Ecuador.