Nefasto fue el rendimiento de la selección chilena en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, porque cayó de manera inapelable por 3-0 ante Venezuela en el estadio Monumental de Maturín.
La Roja se derritió en el calor y la humedad venezolana, porque con Yeferson Soteldo como estandarte, el equipo Vinotinto le dio un toque histórico al cuadro nacional.
Hace rato que el entrenador de Chile, Eduardo Berizzo, está siendo criticado por el nivel de su equipo, y este martes no fue la excepción, porque los hinchas ya se aburrieron y piden a gritos que desde la ANFP lo despidan en su regreso al país.
Los 3 argentinos que suenan en La Roja
El Toto está muy cuestionado, y pese a la dura derrota en calidad visitante ante los venezolanos, el estratega aseguró que no va a dar un paso al costado, y pese a ello, los hinchas ya tienen a 3 candidatos para suplirlo en la banca nacional.
El primero de ellos es el más complicado, porque su nombre es más bien un deseo de la fanaticada, debido a que se fue por la puerta chica de Quilín y su nombre es “no grato” para muchos en el país. Estamos hablando de Jorge Sampaoli, gestor del título en la Copa América 2015, y quien está libre tras su salida de Flamengo.
El otro es un viejo anhelo del fútbol chileno, quien, además, llevó a la selección peruana al Mundial de Rusia 2018 y puso a los incaicos en el repechaje para Qatar 2022. Es el también transandino Ricardo Gareca, totalmente disponible para negociar con quien lo quiera, porque está sin trabajo tras un breve y mal paso por Vélez Sarsfield, tras su partida de Lima.
Por último, está otro argentino con experiencia en Eliminatorias Sudamericanas, Gustavo Alfaro, quien no renovó su vínculo con la selección de Ecuador tras el pasado Mundial, y su último trabajo fue de comentarista, en Gol Caracol, para el partido entre Colombia y La Tri en Quito.
Chile está en una zona complicada en la tabla de posiciones, porque apenas suma cuatro puntos tras la misma cantidad de partidos. ¿Será necesario cambiar ahora de DT?