La constante discusión sobre el recambio de jugadores que necesita La Roja tuvo un nuevo capítulo en la derrota de Chile ante Venezuela, centrada principalmente en la chance que tuvo Darío Osorio al ingresar por el lesionado Diego Valdés y completar una opaca presentación en el Monumental de Maturín. Una presentación que lo transformó en blanco de diversas críticas.
Entre los principales detractores de su actuación destacó Dante Poli, quien utilizó su tribuna en ESPN para dispararle al ex Universidad de Chile y apuntar que la responsabilidad de la baja actuación pasó directamente por el futbolista.
“Tiene que gravitar el jugador. Le hemos exigido a cuántos entrenadores por el recambio y cuando se juegan en esta chance... Yo no quiero descartar a nadie, pero Osorio, jugando así, no puede estar en la Selección”, explicó el miembro de “Equipo F”.
El panel, integrado por Francisco Sagredo, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Nicolás Peric y el mencionado Poli debatió largamente sobre la cuota de responsabilidad entre la actitud de Osorio y el desorden táctico del equipo de Berizzo, apuntando al formado en la U por su actitud “tímida y sin convencimiento”.
Un crudo cuestionamiento hacia uno de los llamados a asumir el peso de La Roja en los años venideros, pero que sumó un duro revés en el partido ante la Vinotinto.