El recado de Berizzo a Darío Osorio y Marcelino Núñez en La Roja: “Deben aprender rápido”

Luego de una tarde para el olvido, el estratega nacional aseguró que los jóvenes deben estar preparados para enfrentar este tipo de desafíos.

La Roja Darío Osorio y Marcelino Núñez.

Chile tuvo complicaciones en su visita a Venezuela y cayó goleador por 3-0 con goles de Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machis. Tras el encuentro, Eduardo Berizzo realizó un diagnóstico del partido, centrando la responsabilidad en los errores propios cometidos por La Roja.

El estratega reconoció que el equipo sintió el golpe de la derrota. “Después de un partido así, evidentemente el ánimo está tocado. Tenemos que aprender de los errores. Ese es el mensaje. Esta eliminatoria te castiga y te castiga con goles. A mi entender, no era un partido para este marcador. Si algo lo explica es los errores y la expulsión, y eso ha sido responsabilidad nuestra. Así que revisar el partido, aprender de los errores y crecer”, aclaró.

Berizzo hizo énfasis especial en los valores con menor experiencia en el equipo que no tuvieron un buen día, como Darío Osorio y Marcelino Núñez. “Hay muchos jóvenes llegando a la selección, deben aprender rápido que este nivel exige no equivocarte, el partido de hoy es la prueba, los errores te alejan del resultado”, afirmó.

De hecho, el propio Marcelino fue protagonista con su infantil expulsión, sobre eso, el entrenador advirtió que: “Desequilibra totalmente el partido. Un partido que habíamos vuelto a iniciar el segundo tiempo con dominio, con llegada. Quedarte con diez te castiga muchísimo este nivel. Evidentemente desconozco cuál había sido la reacción o la segunda tarjeta. Supongo que empujar al árbitro, una cosa incorrecta, claro que sí”.

Berizzo es duramente criticado por el nivel de La Roja (Foto: Aton)
Berizzo es duramente criticado por el nivel de La Roja (Foto: Aton)

Los halagos a Felipe Loyola

Pero hubo un jugador que se salvó de la mala evaluación: Felipe Loyola. El lateral derecho de Huachipato cumplió en su debut absoluta con la camiseta nacional, y se ganó los elogios del propio Berizzo.

“Necesitábamos un defensa que controle y jugó un partido correcto en un contexto muy difícil para él. Es una actuación muy buena, y se sumará a nuestro staff de jugadores, felicidades para él, superó la prueba más allá del debut”, cerró.