Eduardo Berizzo pende de un hilo de la banca técnica de La Roja. La humillante goleada sufrida contra Venezuela, tiene al director técnico argentino en su momento más crítico desde su estadía en el combinado nacional.
Sin embargo, para el ex O’Higgins no hay tiempo para lamentos y tras su vuelta al país luego de una jornada negra en Maturín, el estratega tiene a la vuelta a la esquina un nuevo desafío con la Selección Chilena: Santiago 2023 con La Roja Sub-23.
Para Berizzo la competencia se torna clave y un arma de doble filo, ya que una actuación que no cumpla las expectativas (pasar al menos la fase de grupos) lo puede sacar de la banca de Chile, mientras que una buena participación le da un colchón para la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas contra Paraguay y Ecuador.
Es decir, el cielo o el infierno para un técnico que al mando del Equipo de Todos suma el pobre registro de 4 compromisos ganados, 5 empates y 6 derrotas, acumulando un 37.78%. Números que reflejan el mal andar del equipo en su mando...

¿Cuándo juega La Roja-Sub 23 al mando de Eduardo Berizzo?
La Roja Sub-23 comandada por Eduardo Berizzo anima el Grupo A de Santiago 2023, junto con Uruguay, México y República Dominicana. Y el debut en la competencia es con la Tri.
En específico, el primer desafío de Chile está programado para el el lunes 23 de octubre, a las 20:00 horas, en el estadio Sausalito. Tres días después el rival es Uruguay -donde no viene Marcelo Bielsa- a las 18:00 horas, en el Elías Figueroa de Valparaíso.
Finalmente, la Selección Chilena cierra su participación en la fase de grupos contra República Dominicana el 29 del presente mes, a las seis de la tarde en Sausalito.