Eduardo Berizzo deja por un momento La Roja adulta -donde pasa un complicado momento tras la derrota con Venezuela- para concentrarse por las próximas dos semanas en la categoría Sub-23 y en los juegos de Santiago 2023.
Para la cita, el DT del combinado nacional ya tiene a los 18 escogidos y durante este miércoles comenzó con los entrenamientos y la concentración para encarar el debut, programado para el lunes 23 de octubre contra México.
Para el puntapié inicial en el estadio Sausalito, de acuerdo a lo informado por TNT Sports, Berizzo ya tiene en mente el once probable. El equipo partiría con uno de los “refuerzos” adultos como Brayan Cortés. El golero de Colo Colo es el elegido por el Toto para defender los tres palos.
En la parte posterior, Berizzo seguirá confiando en Felipe Loyola (a quien hizo debutar en la derrota con la Vinotinto) y se perfila para ser el lateral por la derecha. Matías Zaldivia de Universidad de Chile y Jonathan Villagra serían la pareja de centrales, para dejar por la franja izquierda a Antonio Díaz de O’Higgins.
Para el mediocampo, el estratega nacional optaría por utilizar a César Fuentes, César Pérez y Vicente Pizarro, mientras que más enganchado -como un símil a las labores que realiza Diego Valdés- estaría Lucas Assadi.
En delantera, finalmente, el DT argentino se inclinaría por alinear a los delanteros de Colo Colo y Universidad Católica, respectivamente, como Damián Pizarro y Alexander Aravena.
La formación que tiene en mente Berizzo para el debut de La Roja
En resumen, la formación de La Roja en el debut en Santiago 2023 contra México, a las 20:30 horas, sería la siguiente: Brayan Cortés; Felipe Loyola, Matías Zaldivia, Jonathan Villagra, Antonio Díaz; César Fuentes, César Pérez, Vicente Pizarro y Lucas Assadi; Damián Pizarro y Alexander Aravena.