La dura derrota de La Roja por 3-0 a manos de Venezuela en el Monumental de Maturín, puso de nuevo a la palestra el rendimiento de los futbolistas nacionales, pero por sobre todo de algunos que son parte de la Generación Dorada, como Gary Medel y Alexis Sánchez.
Y uno de los que habló sobre la actuación de los cracks que le dieron al país dos Copa América, fue Juvenal Olmos. En el programa Todos Somos Técnicos de TST Sports, el ex DT de la Selección Nacional fue drástico al momento de analizar el momento del combinado nacional.
“Me quedo con el concepto de que todavía no tenemos un equipo ensamblado que logre saber a qué juega y de ahí se derivan todas las problemáticas”, dijo en primera instancia.
“Diré algo algo que se me ocurrió hoy en la mañana. A este periodo lo llamaré “The Last Dance”, en honor al documental de Michael Jordan en los Chicago Bulls. Aceptan grabar toda su temporada donde consiguen su sexto título en ocho temporadas y despidiendo al crack”, señaló, para posteriormente apuntar a las figuras de Chile.
“En este periodo, nos guste o no nos guste, hay una despedida que se quebró de la Generación Dorada. Puede ser ahora o en un año más. Veo difícil que Arturo Vidal vuelva a la versión que todos anhelamos. Estamos viendo el ultimo periodo deshilachado. Esa versión que nos aferramos no va a estar”, postuló.
Olmos lamentó la presión que tendrá La Roja Sub-23 en Santiago 2023 “por culpa” de Berizzo
Dejando de lado a la Generación Dorada, los focos de Juvenal Olmos fueron a La Roja Sub-23, que el próximo lunes arranca su participación en Santiago 2023. El ahora comentarista señaló que los jugadores partirán en desventaja por una especial situación.
“Lamentablemente, para este grupo de futbolistas que van a los Panamericanos, tendrán que cargar con una mochila que no les corresponde, pero que es traída por su técnico”, sostuvo.
Por último, señaló que “es lamentable porque es un grupo de proyección y el recambio mas cercano que tiene nuestra selección. Partirán al debe desde lo emocional”.