Claudio Borghi y Johnny Herrera explotan con Berizzo por Darío Osorio: “Le cortó las piernas”

Tanto el extrenador de La Roja como el histórico portero de la Selección y Universidad de Chile no se guardaron nada con el DT por hacer ingresar y luego sacar al joven jugador.

Darío Osorio, Selección Chilena Darío Osorio, Selección Chilena. Agencia Aton (MATIAS DELACROIX/PHOTOSPORT/MATIAS DELACROIX/PHOTOSPORT)

Desastre de La Roja en Venezuela. Luego de un triunfo sobre Perú que llenó de ilusiones a la Selección Chilena en estas Eliminatorias Sudamericanas, el equipo nacional se volvió a llenar de dudas ante una de las peores derrotas de su historia, cayendo ante un Vinotinto que le pasó por encima para derrotarlo por 3-0.

Fueron muchos los responsables del Desastre de Maturín. Un Paulo Díaz que cometió un grave error para la apertura de la cuenta de Yeferson Soteldo, o un Marcelino Núñez que se hizo expulsar tontamente. Pero para muchos la gran responsabilidad cae en Eduardo Berizzo, cuyo proceso vuelve a tambalear.

Para algunos, una de las decisiones más erróneas que tomo el DT de La Roja en Venezuela tuvo nombre y apellido: Darío Osorio. No por apostar por el volante formado en Universidad de Chile, sino que por hacerlo entrar y, cuando la derrota ya estaba consumada, sacarlo de la cancha.

“Creo que este resultado trae un muerto: Darío Osorio”, señaló sin tapujos Claudio Borghi en TNT Sports tras el partido. “Es un chico que hay que cuidar, a todos hay que cuidarlos, pero sacar a un jugador que hiciste ingresar -y aplaudo que haya ingresado- darle la responsabilidad de lo que estaba pasando, me parece injusto. Faltaban 10 minutos, ¿no? Entonces para qué. Para qué sacrificar a un joven”.

“Pueden decir que por Osorio no pasó nada, pero él puede decir ‘pucha, ingresé y me sacaron’. Los dos jugadores que tenían menos responsabilidad eran (Felipe) Loyola y Osorio. Es un resultado malo y con muertos... y esos muertos no deberían ser jóvenes”, agregó el Bichi.

El entrenador de la seleccion chilena Eduardo Berizzo.
El entrenador de la seleccion chilena Eduardo Berizzo.

Muy molesto estaba, era que no, Johnny Herrera. El exportero de la U cree que La Joya de Hijuelas fue víctima de uno de los peores pecados de Berizzo: “No tiene personalidad para sacar a Alexis Sánchez, Ben (Brereton) y él estaban raja. Terminó de forma desastrosa y sacando a un cabro, cortándole las piernas, o queriendo cortarle las piernas que estoy seguro que no con un jugador como Osorio, por no atreverte a sacar a un jugador más grande”.

¿Están de acuerdo con Borghi y Herrera?