El primer tiempo de La Roja en Maturín fue para el olvido en las Eliminatorias Sudamericanas. Los dirigidos por Eduardo Berizzo se fueron en desventaja a los camarines y además sufrieron con la lesión de Diego Valdés, quien en la jornada pasada con Perú fue la figura del partido, y ahora tuvo que retirarse a los 15 minutos de la cancha.
El volante no aguantó una fuerte dolencia física luego de un encontrón con un jugador de La Vinotinto, y luego de ser examinado por el cuerpo médico de la Selección Chilena, optó por pedir el cambio siendo sustituído por Darío Osorio.
A quien no les cayó para nada bien la lesión de Valdés fue a los hinchas del América de México, equipo donde el mediapunta es figura y pieza fundamental del equipo. En redes sociales, la afición americanista descargó su ira debido a las dolencias de su principal elemento.
Parte de los comentarios de la hinchada iban en contra de La Roja y la FIFA, ya que no es primera vez que Valdés retorna a suelo azteca lesionado. “Se lesiona Diego Valdés, insisto, las fechas FIFAS no deberian existir. Las selecciones no deberian existir”, escribió un usuario en X (anteriormente Twitter).
Otros incluso, se animaron a decir que Valdés estará cerca de dos semanas fuera de las canchas, lo que eventualmente hipotecaría las opciones del elenco más popular de México de conseguir el título en el Torneo Clausura de la Liga MX.