La Roja abre la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando este martes, a partir de las 18:00 horas, visite a la selección de Venezuela. El combinado nacional buscará los tres puntos para salir de esta jornada doble con canasta completa.
Con respecto al compromiso, uno de los que habló en la previa fue José Manuel Rey, exjugador venezolano que tuvo un paso por Colo Colo en 2009. El ex zaguero adelantó el infierno que le espera a Chile a la hora del duelo.
“Es difícil para los equipos jugar en Maturín, hay una humedad alta, un gran ambiente. Esperamos un lleno de 50 mil personas alentando a la selección, no será fácil”, sostuvo Rey, en conversación con el programa Más que Fútbol de D Sports.
Sobre el efecto que podría generar en los llaneros una victoria, dijo que “ganar a Chile es consolidar tres puntos más, podrías quedar cuarto y distanciarte en la tabla. Es dar un golpe en la mesa al resto de las selecciones que compiten, pero como dije será difícil, es un camino largo”.
Venezuela enfrenta a La Roja luego de una hazaña en Brasil
Venezuela llega al partido contra La Roja con el ánimo en las nubes, debido al empate 1-1 conseguido como visita contra Brasil. Un resultado histórico para la Vinotinto en las Eliminatorias Sudamericanas. Tras el punto sacado en tierras brasileñas, José Manuel Rey transmitió la ilusión que inunda al pueblo venezolano.
“Tenemos jugadores titulares en distintos lados del mundo, hay experiencia. Lo que nos falta es ganar con personalidad. Lo que se dio ante Brasil, nos deja a todos soñando y con ganas de ir a nuestro primer mundial”, señaló.
Finalmente, dio a conocer las expectativas que hay en el combinado que hoy juega contra la Selección Chilena. “Creo que todos pensamos en ir al próximo mundial, ahora con los nuevos cupos. El camino es largo, es bastante difícil, el momento es bueno por la confianza, pero será difícil Chile y en casa”.