La selección chilena vuelve a Venezuela, para jugar un partido fundamental, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El equipo de Eduardo Berizzo juega un duelo fundamental, en el estadio Monumental de Maturín, debido a que La Roja y la Vinotinto son rivales directos en la lucha por clasificar al Mundial 2026.
En la previa al compromiso uno de los que analizó el encuentro fue Claudio Borghi, uno de los estrategas del equipo nacional que supo ganarle a los venezolanos en calidad de visitante.
Con el Bichi en la cabina técnica La Roja quedó en la cima de las Clasificatorias camino a Brasil 2014, y el argentino sacó pecho, porque recordó que tras la victoria de su equipo en Puerto La Cruz en 2012, Chile por primera vez quedó en la cima de la tabla de posiciones, logro que no pudo alcanzar ni Marcelo Bielsa ni tampoco Jorge Sampaoli.
“Cuando ganamos en Maracaibo (el partido fue en Puerto La Cruz) quedamos primeros, ¿no? ¿Única vez? Y nadie nos dio bola”, dijo Borghi en TNT Sports previo al compromiso contra la Vinotinto de este martes.